(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exfutbolista Roberto Palacios habló sobre el posible alejamiento de la selección del capitán de la bicolor, Claudio Pizarro, quien luego del empate ante Bolivia por las eliminatorias expresó su deseo de seguir vistiendo la casaquilla nacional a pesar de sus 35 años.

“Solo uno sabe en qué momento debe irse. Mi último partido fue ante Bolivia en la eliminatoria pasada y me costó aceptar con 37 años alejarme de la selección. Uno consulta con la familia, los mejores amigos, pero uno mismo debe tener la mente fría y ver si aún hay fuerzas para después no hacer el ridículo”, indicó el ‘Chorri’ en su página web oficial.

“La imagen es muy importante y debes saber en qué momento dar el paso al costado. Por eso me fui a tiempo y por eso los hinchas me siguen queriendo y recordando”, añadió.

No obstante, el excapitán de las selecciones nacionales reconoció el esfuerzo de Pizarro en cada una de sus presentaciones con la escuadra blanquirroja. Cabe destacar que con su gol ante Argentina, el jugador del Bayern Múnich llegó a los 22 tantos con la selección, al igual que el ‘Chorri’.

“Es bueno saber que un futbolista de jerarquía como Claudio llegue a esa cantidad de goles, es un orgullo para uno hacer ese número de anotaciones por el país. Pero le puedo hacer recordar que yo jugué de volante y su hubiese estado en la delantera la cosa cambiaría. Igual mis felicitaciones a un futbolista exitoso por donde se le mire”, anotó.

El exjugador de Sporting Cristal no quiso opinar sobre la eliminación de Perú del proceso clasificatorio al Mundial Brasil 2014. “No es el momento. El ambiente está cargado y cuando las aguas vuelvan a su nivel daremos un aporte”, aseveró.