Rueda había aceptado el proyecto de la FPF. (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol)

Rueda había aceptado el proyecto de la FPF. (Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol)

Síguenos en Facebook



Reinaldo Rueda ya no será jefe de la unidad técnica de menores de las selecciones peruanas.

El entrenador colombiano contó que lo conversado con el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, no se tomó en cuenta por escrito. Lo que quiere decir que al DT le enviaron un precontrato sin conocimiento de Oblitas.

“El tema económico fue secundario, el problema es que lo que se habló no se escribió”, declaró el entrenador a la prensa de su país.

NOTA ORIGINAL

Reinaldo Rueda será el jefe de la unidad técnica de las selecciones de menores del Perú en los próximos ocho años.

El entrenador colombiano, extécnico del conjunto de su país y mundialista en el banquillo de Honduras y Ecuador, aceptó la propuesta de la Federación Peruana de Fútbol (FPP) tras reunirse en Cali con el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, y el gerente general, Alberto Tejada.

Rueda, de 57 años, tiene como objetivo preparar a las promociones de jóvenes para mejorar el nivel competitivo de la blanquirroja hacia las clasificatorias de Qatar 2022.

ENLACE: Ricardo Gareca sobre la selección peruana: ‘‘No hay nada concreto’‘

El proyecto es avalado por Edwin Oviedo, titular de la FPF. El argentino Ricardo Gareca es el elegido para encargarse del once absoluto de la bicolor, pero aún no se cierra el acuerdo.

El DT opinó para la prensa de su país que la el plan peruano es “único en Sudamérica”. Rueda estuvo al frente de todas las divisiones juveniles colombianas, entre ellas la de la categoría de Radamel Falcao. En el Mundial Sub 20 de Emiratos Árabes Unidos en 2003 obtuvo el tercer lugar.