Síguenos en Facebook



Rafael Nadal se despidió de los Juegos Olímpicos Río 2016 sin ganar la medalla de bronce en la serie de tenis individual tras perder ante el japonés Kei Nishikori.

El español, que se mostró algo desgastado por el esfuerzo realizado en los partidos que le tocó disputar en el transcurso de la semana – donde ganó el oro en la serie de dobles junto a Marc López -, inició el partido de forma discreta pero lo terminó dando batalla, aunque su rival asiático no le cedió espacios y al final se quedó con la medalla de bronce.

Kei Nishikori superó a Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1) y 6-3.

“He tenido que competir aquí sin entrenar, he dado todo lo que tenía y creo que he competido a un buen nivel. Ha sido una experiencia fantástica, la he disfrutado todo lo que he podido”, indicó Rafael Nadal tras el partido.

“Hice un plus final cuando estaba a punto de perder en el segundo set y él también cometió unos cuantos errores que me metieron en el partido, pero en el tercero era difícil seguir aguantando después de un parón de 11 o 12 minutos”, comentó ‘Rafa’ sobre la demora de Nishikori en volver a la pista entre el segundo y tercer set.