PPK goza del respaldo del 61% de peruanos en sus primeras dos semanas de gobierno (Facebook)

PPK goza del respaldo del 61% de peruanos en sus primeras dos semanas de gobierno (Facebook)

Síguenos en Facebook



Tres de cada cinco peruanos aprueban el desempeño del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, quien recibió una aprobación de 61% según un sondeo difundido el domingo tras dos semanas de gestión gubernamental.

El apoyo a Kuczynski implica un incremento de más de 11 puntos porcentuales respecto al 50,12% de votos con los que ganó las elecciones presidenciales del 5 de junio ante Keiko Fujimori (49,88%).

La encuesta de Ipsos registra, sin embargo, un alto nivel de indecisos (23%) que no se decantan aún por aprobar o desaprobar los primeros pasos del mandatario, aunque un 16% expresó su desacuerdo. Ipsos interrogó a 1.245 personas entre el 10 y 12 de agosto.

El nivel de aprobación con el que Kuczynski inicia su gestión es mayor al que alcanzó en 2011 su predecesor, Ollanta Humala, que sumó 55%, pero es inferior al 63% con el que Alan García arrancó su mandato en 2006, señaló el presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres.

“Su nivel de aprobación llega a 75% entre los jóvenes menores de 25 años”, subrayó el analista al enfatizar el optimismo que genera Kuczynski, de 77 años, en un segmento de la población que votó por primera vez.

El nuevo gobernante peruano es un economista liberal de centroderecha, conocido por su imagen jovial y que ha sorprendido realizando cada semana ejercicios de calistenia junto a sus ministros antes de iniciar las sesiones de su gabinete.

El sondeo es el segundo que se difunde desde que éste exbanquero de Wall Street y exministro de Economía asumió el cargo el 28 de julio por un período de cinco años. Hace una semana, la empresa CPI le otorgó una aprobación del 70,4%, mientras que un 18,6% lo desaprueba. Un 11% dijo no saber o prefirió no emitir opinión.

AFP