(Foto: Captura Video)

(Foto: Captura Video)

Síguenos en Facebook



El pasado martes 17 simpatizantes del equipo del Chelsea protagonizaron un incidente racista al impedir que suba al metro de la capital francesa una persona de raza negra, tras el partido ante el PSG por la Champions League. Luego de esto, la policía británica anunció el inicio de una investigación.

“Los cánticos racistas fueron denunciados por un testigo disgustado por el comportamiento de estos hombres que tomaron el Eurostar, tren de alta velocidad que une París con Londres, a las 18h40 (17h40 GMT) en Gare du Nord, París. Los hombres gritaban mientras cruzaban la estación londinense”, explicó en un comunicado Gill Murray, superintendente de la Policía británico de Transportes.

Los hinchas del club londinense fueron grabados empujando a un hombre de raza negra fuera del metro parisino mientras cantaban: “Somos racistas, somos racistas y nos gusta”. La lamentable escena fue difundida por el diario británico The Guardian, lo que ocasionó la indignación internacional y condujo a la apertura de una investigación en Francia.

El Chelsea prohibió la entrada a sus instalaciones a cinco aficionados que supuestamente participaron en el incidente. Estos se enfrentan a una suspensión de por vida.

Tras el empate de este sábado en Stamford Bridge ante el Burnely (1-1), un portavoz del Chelsea indicó que el club ayudará a la policía.

“Evidentemente hemos sido informados de las investigaciones en curso y estamos en contacto con la policía. Ayudaremos con todos los medios posibles”, dijo.

Luego del ataque, el club también lamentó el incidente indicando que “ese comportamiento es aberrante y no debe ser tolerado en el fútbol o en la sociedad. Respaldamos cualquier acción criminal contra los involucrados”.

Incluso el entrenador de Chelsea, José Mourinho, expresó sentirse avergonzando por el acto de racismo de hinchas del club en París.