Guerrero perdió la ocasión de adelantar la cuenta. (Foto: USI)

Guerrero perdió la ocasión de adelantar la cuenta. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Chile goleó 3-0 a Perú en el partido amistoso disputado esta noche en Valparaíso. La selección de fútbol bicolor demostró un nivel bajo.

Paolo Guerrero falló un penal cuando el encuentro iba empatado sin goles. Pocos minutos después, Eduardo Vargas marcó el primer gol de los locales y el segundo lo anotó Gary Medel, ambos en el primer tiempo.

Antes de que termine la primera parte, el mediocampista chileno del Milan de Italia recibió un codazo de Rinaldo Cruzado, lo que provocó la expulsión del volante peruano.

ENLACE: Paolo Guerrero: ‘‘Contra Chile no hay amistosos’‘

A los 53 minutos, Vargas colocó el tercero de los rojos. En lo que quedó del encuentro, los sureños pudieron aumentar la cuenta. Chile será anfitrión de la Copa América 2016, a la que llegará con pergaminos luego de un destacado Mundial Brasil 2014.

El próximo partido de preparación de los dirigidos por Pablo Bengoechea será frente a Honduras el martes 14 en Lima. El DT buscará su revancha en el Estadio Nacional.

“Cambió todo el partido con la expulsión. Ahí pasa a ser otro análisis. Son errores de alta competencia que no pueden repetir. Podíamos haber estado 1-0 a favor también (…) Fue un trago amargo, este resultado me deja triste”, declaró el entrenador uruguayo.