Parma, un grande de Italia que pierde la categoría (Facebook / Parma)

Parma, un grande de Italia que pierde la categoría (Facebook / Parma)

Síguenos en Facebook



Parma, uno de los equipos más tradicionales de Italia, descendió este jueves a la segunda división de ese país al caer 4-0 ante Lazio en Roma.

A pesar de que todavía faltan algunas fechas para el final de la Serie A, el cuadro ‘parmensi’ se despidió de forma temprana en medio de graves problemas económicos y con futbolistas que no cobran sus sueldos hace meses.

Parma sufrió la reducción de siete puntos a lo largo del campeonato por quebrar las regulaciones financieras de la Serie A. En medio de la crisis, su expresidente Giampietro Manenti fue detenido hace semanas en una investigación sobre lavado de dinero. Esto ocurrió un día antes de que el club se declarara en quiebra.

Tras la derrota de hoy, Parma se quedó con 11 unidades en 33 partidos, a 16 puntos de la salvación cuando solo restan 15 por disputarse. Tan grave es la crisis del Parma que, además de no cobrar sus salarios, los jugadores han tenido que lavar sus uniformes y hasta manejar el bus para ir al estadio.

Algunos de sus encuentros tuvieron que ser suspendidos porque el club ni tenía recursos para operar su estadio Ennio Tardini.

“Tenemos que aprender de todas las cosas negativas que nos pasaron fuera de la cancha”, dijo el entrenador Roberto Donadoni.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

A pesar de que nunca conquistó el título de la Serie A, Parma ganó la Copa UEFA en 1995 y 1999, además de la Copa Italia en tres ocasiones.

En el Parma han jugado grandes futbolistas como los italianos Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro, además del colombiano Faustino Asprilla, el brasileño Adriano y los argentinos Juan Sebastián Verón y Ariel Ortega, entre otros.