Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Paolo Guerrero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Flamengo, el club más popular de Brasil, anunció este viernes la contratación del delantero Paolo Guerrero, titular de la selección peruana y que rescindió esta semana su contrato con el también brasileño Corinthians.

El atacante de 31 años, que era el goleador y el mayor astro del Corinthians, firmó un contrato de tres años con el club de Río de Janeiro, informó el Flamengo en su página en internet.

Paolo Guerrero, que este jueves viajó a Perú para concentrarse con la selección peruana que se prepara para la Copa América, tan sólo se incorporará al Flamengo una vez concluya la competición continental.

“La llegada de Guerrero es una gran conquista para el Flamengo. Por donde pasó, él mostró que es un goleador nato y estoy seguro de que en el Flamengo no será diferente”, afirmó el presidente del club carioca, Eduardo Bandeira de Mello, citado en el comunicado.

El dirigente agregó que, pese al elevado costo de la contratación, cuyo valor no fue divulgado, el negocio está acorde con la política de responsabilidad financiera del Flamengo y cuenta con el apoyo financiero de patrocinadores del equipo, entre los cuales la multinacional Adidas y un banco público brasileño.

Flamengo anunció la contratación de Paolo Guerrero solo dos días después de que el Corinthians divulgara un acuerdo para anticipar la rescisión del contrato del peruano, que vencía el 15 de julio, por considerar que el futbolista ya no estaba totalmente comprometido con el club más popular de Sao Paulo.

Con el Corinthians, Paolo Guerrero fue campeón del Mundial de clubes de la FIFA en 2012, en cuya final anotó el gol del título, y elegido el mejor delantero del Campeonato Brasileño de 2014.

Sin embargo, la difícil situación económica que actualmente atraviesa el club paulista, que reconoce atrasos en el pago de salarios a los jugadores, contribuyó a distanciar al internacional de los directivos del club.

Paolo Guerrero comenzó su carrera en Alianza Lima, desde donde dio el salto a Europa para jugar en los clubes alemanes del Bayern Múnich (2002-2006) y Hamburgo (2006-2012), antes de volver a cruzar el charco para fichar por el Corinthians.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER