Joseph Blatter. (Foto:EFE)

Joseph Blatter. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



En medio del escándalo de corrupción que remece a la FIFA a nivel mundial, el suizo Jospeh Blatter logró este viernes la reelección como presidente de la máxima institución de fútbol, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

En la primera vuelta, Blatter había conseguido 133 votos, mientras que Ali, esperanza del francés Michel Platini, solo obtuvo 73 votos. El suizo necesitaba 140 para ganar sin necesidad de una segunda votación.

En la segunda vuelta, Blatter solo necesitaba mayoría simple, por lo que el príncipe Ali decidió abandonar antes que repetir una votación que ya tenía al suizo como ganador.

“Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer”, indicó Blatter, sobre las denuncias de corrupción de la FIFA, y sostuvo que al dejar el cargo, dejará una institución “más fuerte”.

Joseph Blatter es presidente de la FIFA desde 1998. Fue reelegido en 2002, 2007 y 2011. Este nuevo periodo lo terminará en 2019.

Antes de ser presidente de la FIFA, Blatter fue secretario general de la institución futbolística entre 1981 y 1998.