(Foto: Facebook / Corinthians)

(Foto: Facebook / Corinthians)

Síguenos en Facebook



Paolo Guerrero fue la gran figura de la victoria del Corinthians por 3-2 sobre Sao Paulo en la fecha 23 del Brasileirao. El delantero nacional anotó un gol, con el que igualó la marca de Ronaldo, y fabricó un penal en una tarde inolvidable que permite soñar a su club con alcanzar en la punta al Cruzeiro.

Después de su buena actuación ante el Chapecoense, Mano Menezes volvió a apostar por Guerrero en el titularato y no decepcionó. De hecho, el público despidió entre aplausos al atacante peruano cuando fue cambiado a los 93’. Solo que no fue fácil.

Al final del primer tiempo, el ‘Timao’ perdía el clásico paulista por las anotaciones de Souza a los 6’ y Da Silva a los 45’, aunque Fabio Santos descontó de penal. Ya en la etapa complementaria, Guerrero hizo valer su talento.

A los 65’, el ‘Depredador’ cayó en el área rival y el árbitro cobró un nuevo tiro desde los 12 pasos que volvió a convertir Fabio Santos con un remate inatajable. A 15’ del final, en una gran jugaba colectiva que incluyó una pared entre Guerrero y Danilo, el peruano selló el triunfo.

VIDEO: Paolo Guerrero anotó un gol en triunfo de Corinthians 2-1 ante Inter

Con este tanto, Paolo Guerrero igualó el récord de Ronaldo en el Corinthians. El brasileño marcó 35 soles en 70 partidos con el ‘Timao’ entre 2009 y 2011, mientras que el delantero patrio hizo lo mismo en 96 choques.

El cuadro brasileño ya tiene 40 puntos en el Brasileirao y redujo la distancia que lleva el Cruzeiro. En la próxima fecha, enfrentará al Figueirense.