(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , manifestó que “se han tirado abajo la investigación” a un grupo de oficiales y subalternos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) tras la denuncia periodística sobre la reventa de droga incautada a narcotraficantes en Madre de Dios.

“La fiscal debe estar realmente mortificada porque se han tirado abajo una investigación que podía haber dado mayores resultados. Ella pensaba alargar la investigación por tres meses más”, precisó Urresti en declaraciones recogidas por RPP Noticias .

Según indicó el titular del Interior, se había tenido mucho cuidado en que este personal policial siguiera en sus posiciones para investigar las ramificaciones.

“La fiscal había informado que iban a culminar las investigaciones a fin de año porque seguían apareciendo más ramificaciones, pero se ha llegado a filtrar a la prensa, supongo, por alguien a quien ya se estaba por llegar”, agregó Urresti Elera, quien precisó que espera la decisión del Ministerio Público para actuar en consecuencia.

“Se venía investigando en total secreto, solo tenía conocimiento el director general de la PNP. Cuando asumí el cargo fue una de las cosas que me comunicaron y las indagaciones continuaron en secreto. Pero ahora ha sido filtrada”, indicó.

El ministro indicó que cuando se supo de los actos ilegales en Madre de Dios , la Policía Nacional del Perú dio la información a la Fiscalía que comenzó una investigación y se decidió no tomar medidas contra los efectivos hasta recabar mayores pruebas.

El domingo, La República reveló en un informe que agentes antidrogas vendía cocaína incautada ilegalmente a los propios narcotraficantes.