(Foto: Facebook Selección peruana de fútbol)

(Foto: Facebook Selección peruana de fútbol)

Síguenos en Facebook



El director técnico de la selección peruana de fútbol, Pablo Bengoechea, afirmó hoy que la meta de la bicolor en la Copa América Chile 2015 es pasar la primera fase, aunque aclaró que el cuadro patrio va con la mentalidad de “hacer un gran torneo”.

“Nosotros vamos a ir con la mentalidad de hacer una gran Copa. Es difícil hablar y definir qué es hacer un gran torneo, pero estoy convencido de que Perú, más allá de que no tiene mucha cantidad de jugadores, formará un muy buen equipo”, dijo el DT de origen uruguayo a Ovación.

Respecto a los amistosos ante Paraguay, a disputarse este viernes 14 (Luque) y el martes 18 (Lima), comentó que su idea es “ver la mayor cantidad de jugadores posibles”.

“Vamos a intentar seguir creciendo. Queremos que Perú consolide la mayor cantidad de jugadores de cara a la Copa América. Estamos pensando en futbolistas a futuro. Les estamos dando minutos a jóvenes que están aprovechando su oportunidad”, refirió Bengoechea.

¿Seguirá en el cargo?
El ‘profesor’ reiteró que su continuidad en el cargo dependía de los resultados de las elecciones que debieron realizarse en la FPF el pasado 30 de octubre.

“Los jugadores y técnicos no elegimos al presidente. Ojalá podamos lograr que lo que ocurrió en la FPF no influya en el rendimiento de los jugadores. En el cuerpo técnico no influye. Yo trabajo con la misma dedicación desde que llegué en marzo, preparando un grupo para la Copa América”, comentó.

El amistoso Paraguay vs Perú se jugará este viernes a las 6 pm (hora peruana) en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.