(Foto: Global Sports Forum / Flickr)

(Foto: Global Sports Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



[Actualización 11.09.2014 a las 08:30 am]

JUEZA POSPONE LECTURA DE VEREDICTO

Si bien la jueza Thokozile Masipa declaró “no culpable” de homicidio premeditado al atleta sudafricano Oscar Pistorius por matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, aún no emite una sentencia contra el deportista.

La lectura de sentencia fue interrumpida por la magistrada, por lo que recién se conocerá el fallo final este viernes.

Para la jueza, Pistorius usó excesiva fuerza y no hizo todo lo posible para evitar la muerte de la modelo la noche del 14 de febrero de 2013.

Los medios especulan que el atleta sea declarado culpable por homicidio imprudente.

[Nota original 11.09.2014 a las 07:30 am]

NO CULPABLE DE HOMICIDIO PREMEDITADO

La justicia sudafricana declaró “no culpable” al corredor Oscar Pistorius del delito de homicidio premeditado por matar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La jueza a cargo del proceso contra el atleta cree, sin embargo, que Pistorius disparó su arma deliberadamente y no por accidente, como aseguró el atleta discapacitado que compitió en Londres 2012

ENLACE Oscar Pistorius: No tuve intención de matar a mi novia

Para la magistrada Thokozile Masipa, Pistorius no podía prever que acabaría con la vida de la persona que se encontraba detrás de la puerta de baño cuando abrió fuego. “El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato”, indicó.

En el fallo, la jueza critica al corredor y lo califica de “contradictorio” y “evasivo”, aunque según indicó, eso no lo convierte en culpable de homicidio premeditado.

Pistorius confesó haber disparado contra su novia en su casa de Pretoria, aaunque declaró que abrió fuego por accidente y por temor que tanto él como la modelo, fuesen víctimas de un robo en su vivienda.

La Fiscalía sostiene que el atleta mató a Steenkamp deliberadamente tras una supuesta discusión.

Pistorius se convirtió en el primer atleta con dos piernas amputadas en correr en unos Juegos Olímpicos con atletas no discapacitados cuando compitió en Londres 2012.