Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en Río 2016 (AFP)

Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en Río 2016 (AFP)

Síguenos en Facebook



El boxeador Misael Rodríguez aseguró una medalla olímpica para México en Río 2016 al clasificarse a la ronda final del peso mediano a disputarse este jueves 18 de agosto. El rival del púgil azteca será el uzbeko Bektemir Melikuziev.

Lo conseguido hasta ahora por Misael Rodríguez tiene un gran valor si se toma en cuenta que el 70% de deportistas mexicanos ya quedó eliminado de la competencia.

Además, y como para destacar el gran corazón de ‘Misa’, él y sus compañeros boxeadores tuvieron que salir a las calles a pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades del deporte azteca.

(Federación Mexicana de Boxeo)

Así como lo lees, Misael Rodríguez tuvo que hacer una colecta callejera para poder viajar al Mundial de Boxeo realizado en 2015 en Qatar, torneo que le dio la clasificación a Río 2016. Además, el joven valor compite en los Olímpicos con un uniforme fiado de la marca Adidas, el cual fue conseguido por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y está pendiente de pago.

Precisamente el titular de este organismo, Ricardo Contreras, criticó a los directivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por no apoyar a los boxeadores mexicanos y les pidió que “no se cuelguen” de la medalla conseguida por Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos.

“Es una gran alegría volver a la obtención de una medalla para el boxeo, teníamos muchos años sin ellas, pero una gran muestra de dignidad y sacrificio de nuestro boxeador, Misael, que sin contar con la preparación y fogueo que tuvieron otros atletas, logró la medalla con más pundonor que preparación”, indicó el dirigente a ESPN.

(Foto: AFP)

Con una actitud humilde y nada rencorosa, Misael Rodríguez dijo a propósito de la medalla conseguida en Río 2016 que esta “sabe mejor después de ‘botear’ (pedir dinero en las calles)”.

PERFORMANCE DE MISAEL RODRÍGUEZ EN RÍO 2016