Miguel Herrera no es más el técnico de la selección mexicana (Foto: EFE)

Miguel Herrera no es más el técnico de la selección mexicana (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Miguel ‘Piojo’ Herrera fue cesado como entrenador de la selección mexicana por el incidente que tuvo el lunes en el aeropuerto de Philadelphia, Estados Unidos, donde agredió a un periodista deportivo de su país, luego de ganar la Copa de Oro 2015 tras derrotar 3-1 a Jamaica.

Decio de María, titular en funciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), hizo el anuncio en una conferencia de prensa celebrada este martes:

“He tomado la decisión de separar de la dirección técnica nacional a Miguel Herrera, no es una decisión sencilla, es compleja y muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”, indicó el directivo.

[México ganó 3-1 a Jamaica y es campeón de Copa de Oro 2015]

“Me reuní con Miguel Herrera y otros compañeros de la federación y hablamos largo, puntual y profundo, y al final se tomó esta decisión. Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de esta decisión y que nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado”, añadió.

En el incidente con el periodista deportivo Christian Martinolli, uno de los más ácidos críticos de Miguel Herrera, también estuvo involucrada la hija del director técnico, que empujó y dio una bofetada a Luis García, también comentarista de la cadena Televisión Azteca.

“Los partidos no terminan cuando el árbitro pita el final. En nuestra profesión los partidos nunca terminan y como personajes públicos y que representamos a una institución, tenemos que tenerlo perfectamente claro”, apuntó De María.

Miguel Herrera asumió como entrenador de la selección mexicana en noviembre de 2013 y bajo su mando consiguió la clasificación al Mundial Brasil 2014, luego de superar por un global de 9-3 a Nueva Zelanda en el repechaje.

El ‘tri’ fue eliminado del torneo ecuménico por Holanda en octavos de final tras caer 2-1.

El ‘piojo’ Herrera dirigió a México en 37 partidos con un saldo de 18 triunfos, 12 empates y siete derrotas, además de 63 goles a favor y 34 en contra.