(Foto:EFE)

(Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Cuando pelea Manny Pacquiao, hasta el crimen baja a cero en Filipinas. Esta vez el esperado combate contra el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. también permitirá una tregua excepcional entre los rebeldes musulmanes y las fuerzas gubernamentales.

Los separatistas del Frente Moro Islámico de Liberación (MILF), el grupo armado más grande de Filipinas, no se perderá la denominada ‘Pelea del Siglo’ entre Mayweather y Pacquiao este sábado 2 de mayo en Las Vegas.

“Apoyamos el deporte… vamos a apoyar a los dos. No tomamos partido”, declaró Ghadzali Jaafar, vicepresidente del MILF a AFP. No obstante, reconoció que varios miembros de la organización “están del lado de Pacquiao”.

La agencia reporta que miembros o no del MILF tendrán la posibilidad de asistir a la proyección del combate en un recinto estrictamente vigilado, a pocos kilómetros del campamento rebelde más importante en Maguindanao.

Por su parte, las fuerzas gubernamentales con base en Maguindanao verán el duelo entre Mayweather y Pacquiao en un gimnasio.