Presentación oficial de Mauricio Soria (Foto: @Latebol)

Presentación oficial de Mauricio Soria (Foto: @Latebol)

Síguenos en Facebook



Mauricio Soria fue presentado hoy como nuevo entrenador de la selección de fútbol de Bolivia por los próximos cuatro años.

El flamante estratega altiplánico asume la escuadra verde luego de superar un juicio por racismo que se le impuso a fines de 2014, por insultar a la población de Potosí cuando era DT del Blooming.

ENLACE: Paolo Guerrero pide a FPF designar pronto a nuevo seleccionador

“La designación de Soria estaba lista en noviembre, pero se la tuvo que diferir por las cosas que pasaron”, afirmó en conferencia de prensa el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez.

Soria, de 48 años, fue arquero de la selección boliviana y reemplaza en el cargo al español Xabier Azkargorta, quien dirigió sin éxito a esa escuadra en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

La última vez que Bolivia clasificó a un mundial fue en 1994, cuando de la mano del propio Azkargorta accedió al torneo realizado en Estados Unidos.

ENLACE: Ramón Díaz es el nuevo técnico de Paraguay

El primer desafío de Soria con Bolivia será la Copa América que se disputará en Chile en junio. Los altiplánicos integran el grupo A junto a los anfitriones, México y Ecuador.