Manuel Burga sigue siendo presidente de la FPF. (USI)

Manuel Burga sigue siendo presidente de la FPF. (USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, ofreció una conferencia de prensa luego de que la Asamblea de Bases de la FPF desactivara al comité electoral que la noche del miércoles tachó su candidatura y la de Agustín Lozano para los comicios que se iban a realizar hoy.

El directivo indicó que su tacha fue “irregular” dado a que en la Resolución 24, del 20 de junio de 2011, el IPD señala que la modificación de la Ley 28036 en su artículo 46, por el que fue tachada su postulación, “no se aplica al proceso electoral que se lleva a cabo”.

ENLACE: Freddy Ames denuncia que tachados Burga y Lozano buscan impedir elecciones de la FPF

“Me encuentro representando a la democracia del fútbol peruano. No puedo responder si volveré a presentarme. Me presenté (a las elecciones) con el convencimiento de que podía ganar”, manifestó.

Aunque se negó a contestar sobre la Asamblea de Bases y de la anulación de los comicios que se iban a realizar este jueves, el cuestionado dirigente aseguró que no tiene “ninguna aspiración”.

Asimismo, Burga rechazó las afirmaciones hechas previamente por Freddy Ames, hasta hoy el único candidato para el sillón presidencial de la FPF.

“Una persona así, dudo que pueda postular a presidente de la federación. Yo defiendo la institucionalidad. Si el señor Ames hubiera sido tachado en contra de los estatutos, también lo hubiera defendido. Dime de qué te jactas y te diré lo que te falta”, indicó.

Burga comentó que se convocará a nuevas elecciones en la FPF en 30 días y solicitará a la Conmebol y la FIFA que supervisen el proceso.

ENLACE: Bases tachan a comité electoral que inhabilitó a Manuel Burga