Manuel Burga fue detenido la noche del viernes. (Foto: Captura Canal N)

Manuel Burga fue detenido la noche del viernes. (Foto: Captura Canal N)

Síguenos en Facebook



El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, fue detenido la noche del viernes y trasladado a la Dirincri luego que se confirmara el pedido de orden de captura luego que la justicia de Estados Unidos lo solicitara por el caso de corrupción en el que se investiga a exfuncionarios vinculados a la FIFA.

Según indicó el ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe, la justicia peruana decidió colaborar con las investigaciones que se siguen en EEUU.

La orden de captura internacional tiene la finalidad de extraditar a Manuel Burga a Estados Unidos para que comparezca ante los jueces norteamericanos.

El exdirectivo Manuel Burga fue detenido por la Policía en su domicilio de Miraflores, cuando regresaba de dejar a su hija en una fiesta.

“Estoy a disposición. Ya me habían informado y estoy esperando para defenderme. Reitero que soy inocente, no he recibido ninguna coima y soborno”, aseguró a la prensa.

El expresidente de la FPF dijo desconocer a dónde se lo iban a llevar, su duda era si iba a ser trasladado a la Dirincri o a la Interpol.

Manuel Burga se desempeñó como presidente de la FPF entre 2002 y 2014, cuando declinó optar a un cuarto mandato consecutivo bajo sospechas de corrupción y en medio de acusaciones por presuntamente contravenir las normas de la Federación, que solo contemplaban dos reelecciones.

Actualmente ejerce como coordinador general de proyectos de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


MIRA TAMBIÉN SOBRE MANUEL BURGA

#ManuelBurga: lo que debes saber sobre su captura por corrupción en la #FIFA http://bit.ly/1m3sk41

Posted by La Prensa on sábado, 5 de diciembre de 2015


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .