(Foto: Twitter oficial)

(Foto: Twitter oficial)

Síguenos en Facebook



El piloto francés Jules Bianchi, de 25 años, murió este viernes en Niza, donde permanecía internado en coma tras el terrible accidente que protagonizó a bordo de su Marussia en octubre de 2014, en el Gran Premio de la Fórmula 1 de Japón, en el circuito de Suzuka.

La noticia fue confirmada por la familia mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Es con profunda tristeza que los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Melanie, tienen que anunciar el fallecimiento de Jules ocurrido anoche en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, en Francia. Jules luchó hasta el final, como lo ha hecho siempre, pero su batalla ha terminado”, se lee.

El impactante accidente de Jules Bianchi ocurrió el 5 de octubre de 2014, cuando no pudo controlar su auto en la curva 7 del circuito debido a la lluvia. Se salió de la pista y se metió debajo de la grúa que intentaba sacar el auto de Adrian Sutil, quien se había quedado en ese sector una vuelta antes.

El piloto estuvo internado durante nueve meses, primero en Japón y en noviembre fue trasladado a Niza.

Jules Bianchi es el primer piloto de Fórmula 1 que fallece a consecuencia de un accidente en pista después de la muerte del triple campeón del mundo Ayrton Senna, en 1994. El galo se estrelló en el circuito de Suzuka contra un tractor que había entrado en la pista para retirar un coche accidentado.