Gladys Tejeda consigue medalla de oro en maratón de Toronto 2015. (Foto: EFE)

Gladys Tejeda consigue medalla de oro en maratón de Toronto 2015. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, aseguró estar “muy satisfecho” con el rendimiento de los deportistas nacionales en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en donde ya se han logrado cuatro medallas de oro, cuatro platas y seis bronces.

“Esta actuación duplica en medallas a Guadalajara y rompe el récord histórico de medallas de oro en unos Juegos. Estamos muy satisfechos y agradecidos por todo lo que han hecho nuestros deportistas acá”, destacó Quiñones a dpa.

A un día de la clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en donde se recibirá el testigo para organizar la próxima competencia continental, Perú ocupa la duodécima posición y aún faltan algunas finales más por disputar.

En Guadalajara 2011, la delegación peruana cerró su participación en la justa continental sin oros, con dos platas y cinco bronces, en la vigésima posición.

“Esto es un buen augurio que nos tiene que permitir sentarnos a reflexionar sobre qué falta de aquí a 2019, cómo beneficiar más a nuestros deportistas, cómo hacer mejor nuestra labor de dirigentes”, señaló José Quiñones.

El presidente del Comité Olímpico Peruano también aseguró que destinarán más recursos para los deportistas nacionales puedan llegar mejor preparados a los Juegos Panamericanos en Lima 2019.