(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El técnico de la selección peruana sub-17, Juan José Oré ya empezó a trabajar con miras al sudamericano de la categoría, que se desarrollará en marzo en Paraguay, con el fin de salir victoriosos y asegurar un cupo al Mundial, hecho que califica como no imposible.

“Es un grupo muy difícil pero siempre para lograr algo hay que jugar con los que te tocan, con los mejores. Sabemos que es difícil de lograr un cupo para el Mundial pero no imposible”, precisó en entrevista a Ovación.

Para este Sudamericano, que empieza el 4 de marzo y finaliza el 29 del mismo mes, la “blanquirroja” integra el grupo “A”, junto a Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay.

“En el grupo hay una mixtura porque también entra la categoría 98, que ganó el sudamericano el año pasado. Se viene entrenando bastante bien con una mixtura de las categorías 98 y 99”, contó el técnico.

Agregó que “la mayoría de selecciones tienen un par de jugadores de la categoría 99 pero nosotros más, tal vez estamos dando una ventaja pero es válido lo que estamos haciendo porque creo que los chicos están mejor y ya tienen experiencia por haber logrado el título de los Juegos de la Juventud. Hemos visto la madurez que están tomando”.

Juan José Oré también opinó sobre el nuevo directorio en la Federación presidido por el recién elegido Edwin Oviedo.

“En principio iba a continuar, el lunes se instala la nueva junta directiva y ahí podremos solicitar el calendario a seguir. No hemos tenido oportunidad de conversar con ellos”, precisó.

SUDAMERICANO SUB-17

La selección peruana integra, en esta oportunidad, el grupo ‘A’ con Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay.

Los integrantes del grupo “B” son: Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

La Copa Mundial de Fútbol Sub-17 se realizará en Chile y para llegar a ella, los tres primeros puestos de cada grupo, entrarán a un hexagonal para pelear por las cuatro primeras plazas.

En el último Sudamericano de esta categoría, que se desarrolló en Argentina, el combinado nacional logró clasificar al hexagonal final; sin embargo, terminó en el último puesto y no llegó al Mundial.