Jair Céspedes (i) del Juan Áurich en acción ante Leonel Vangioni (d) del River Plate durante el partido de ida. (Foto: EFE)

Jair Céspedes (i) del Juan Áurich en acción ante Leonel Vangioni (d) del River Plate durante el partido de ida. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Juan Aurich de Chiclayo consiguió un punto de oro en su visita a River Plate al empatar 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires, en partido válido por la fecha cuatro del grupo 6 de la Copa Libertadores 2015.

A pesar de que el resultado no refleja lo que pasó en la cancha, pues River Plate fue muy superior y desperdició innumerables ocasiones de gol ante el portero Pedro Gallese, el mérito de Juan Aurich radicó en no bajar los brazos en ningún momento y pelear por el empate hasta el final del partido.

Y así pasó, pues Marcos Delgado, volante del ‘Ciclón’, anotó el empate definitivo a los 88’. River se había adelantado en el marcador a los 25’ por intermedio de Gabriel Mercado.

Cuando se jugaba tiempo adicional, Aurich pudo hasta ganar el partido en una acción en que el panameño Luis Tejada no supo concretar ante el arquero Julio Chiarini.

Con este resultado, Juan Aurich suma cinco unidades en la tabla de posiciones del grupo y sigue en el segundo lugar. Los ‘millonarios’ son terceros con tres puntos y sus chances de seguir en la Copa se tornan complicadas.

La figura del Juan Aurich fue el arquero Pedro Gallese, quien atajó varios disparos de los atacantes argentinos.

El próximo encuentro de los chiclayanos será el 7 de abril ante San José en Bolivia, y luego recibirán a Tigres de México el 15 de ese mes.

Revive el minuto a minuto del River Plate vs Juan Aurich:

[SEGUNDO TIEMPO]

90’+4 Acabó el partido. Buen punto de Juan Aurich en Argentina.

88’ Goooooool de Juan Aurich: Marcos Delgado anota el 1-1 ante River Plate

86’ El arquero Chiarini se queda con la pelota tras un pase largo de Valoyes para Tejada. No supo controlar el panameño.

82’ Palo !!! Gutiérrez estrella el balón en el travesaño. Ya van tres palos del colombiano en el partido.

81’ Cambio en Juan Aurich: Sale Rengifo, entra Ross.

79’ Entramos a los últimos diez minutos del River Plate vs Juan Aurich en el Monumental de Núñez. Aurich se salva, River no concreta. Todo puede pasar en estos últimos minutos del duelo.

77’ Tarjeta amarilla para Ubierna por dura falta contra Mercado. Tiro libre peligroso para River Plate.

76’ Martínez llega al área peruana, toca la pelota para Gutiérrez, pero el colombiano resbala y no logra controlar el balón.

72’ Falta de Tejada contra Mayada. Tiro libre defensivo a favor de River Plate.

70’ Mora vuelve a fallar ante el arquero Gallese. ¡Qué manera de errar goles de los jugadores de River!

67’ Mora intentó sombrear al arquero Gallese y la pelota se fue por poco desviada. Saque de arco para Juan Aurich.

66’ Dos palos en menos de un minuto. Gutiérrez tuvo en sus pies el segundo de River. Se salva Aurich.

64’ Córner para Juan Aurich. Centro de Pacheco al área platense, y el arquero Chiarini rechaza con el puño.

62’ Cambio en River: Sale Balanta, entra Mayada.

60’ Gallese le gana el ‘vivo’ a Sánchez y le quita la pelota. El jugador de River estaba habilitado dentro del área peruana.

57’ Se salva River: El zaguero Cristian Ramos cabeceó en el área argentina y el arquero Chiarini se quedó con la pelota.

54’ Cambio en River Plate: Sale Pisculichi, entra Martínez.

53’ Saque de meta para River Plate: Céspedes quiso superar a Funes Mori, pero el zaguero argentino hizo bien la ‘cortina’.

51’ Posición adelantada de Mora. Tiro libre defensivo para Juan Aurich.

49’ El disparo directo de Pacheco pasó muy cerca del arco de River. Casi llega el empate para River Plate.

48’ Falta de Balanta contra Vílchez. Peligroso tiro libre a favor de Juan Aurich.

Ha ingresado Ubierna en el equipo peruano.

7:03 pm Comienza el segundo tiempo del partido en el Monumental de Núñez.

[PRIMER TIEMPO]

45’ Final del primer tiempo. River Plate le gana 1-0 a Juan Aurich.

42’ Otra vez Gallese le quita el grito de gol a los argentinos. Nuevamente tapó un remate de Mora. Figura el meta peruano.

41’ Gran atajada de Gallese ante un disparo a quemarropa de Mora. Era el segundo de River Plate.

39’ Tiro libre defensivo para Juan Aurich.

35’ Primer ataque de Aurich. Centro al área platense, pivotea Rengifo y la pelota le queda a Tejada, quien se dejó anticipar por el meta Chiarini.

34’ Mora se pierde el segundo de River Plate. El uruguayo aprovechó un nuevo error defensivo y casi vence a Gallese.

31’ Falta en ataque de Balanta contra Tejada. Tiro libre para Juan Aurich.

30’ Tarjeta amarilla para Luis Tejada, de Juan Aurich, por una temeraria entrada contra Maidana.

29’ Tarjeta amarilla para Carlos Sánchez, volante de River Plate.

25’ Gooooool de River Plate: Mercado anota el 1-0 ante Juan Aurich.

24’ Precario nivel de Aurich en tarea defensiva. Los jugadores de River Plate se dan un festín con los zagueros peruanos.

22’ Remate sin fuerza de Pisculichi, no representó ningún peligro para Aurich.

21’ Ahora Rojas le comete una dura falta a Pisculichi. Nuevo tiro libre a favor de River Plate.

20’ Falta de Mora contra Gambetta. Tiro libre defensivo para Juan Aurich de Chiclayo.

18’ Teófilo Gutiérrez remata desviado. Saque de meta para Juan Aurich.

16’ El disparo de Pisculichi pega en la barrera, la pelota le vuelve a quedar al volante argentino, quien ahora sí remató desviado.

15’ Falta de Gambetta contra Gutiérrez. Amarilla para el zaguero peruano. Tiro libre peligroso para River Plate.

12’ Cristian Ramos rechaza la pelota lejos de su área ante un pase de Kranevitter a Gutiérrez.

10’ River Plate más cerca del primer gol que Aurich. Por ahora los norteños solo se están defendiendo.

8’ Cambio en River Plate: Sale Vangioni, entra Funes Mori.

7’ Queda sentido Vangioni. Parece que habrá cambio en River Plate.

5’ Córner para River: Centro de Pisculichi, la pelota le quedó larga al arquero Gallese y Sánchez, en buena posición, no pudo definir.

3’ Gran tapada de Pedro Gallese ante un cabezazo de Mora. Casi llega el 1-0 para River Plate.

2’ Error de Balanta en el pase largo para Pisculichi. Saque de meta para Juan Aurich.

1’ Falta de Vangioni contra Delgado. Tiro libre defensivo para Juan Aurich.

River Plate vs Juan Aurich empatan 0-0 en Copa Libertadores.

6 pm Comienza el partido en el estadio Monumental de River.

ACTUALIZACIÓN 19.03.2015 A LAS 2:37 PM
Novedades en River Plate. El arquero Marcelo Barovero no será titular ante Juan Aurich debido a que no se recuperó del micro desgarro que sufrió el pasado jueves en el encuentro de ida ante el ‘Ciclón’ disputado en Chiclayo.

Su reemplazante será Julio Chiarini, arquero surgido de las inferiores del elenco riverplatense.

Así, y aunque el DT Marcelo Gallardo todavía no confirmó su once, los ‘millonarios’ formarían con Chiarini en el arco; Mercado, Balanta, Maidana y Vangioni en la zaga; Sánchez, Kranevitter, Rojas y Pisculichi en la volante; Gutiérrez y Mora en la delantera.

El entrenador Marcelo Gallardo no dirigirá a River desde el banco debido a que fue expulsado por insultar al árbitro del primer partido ante Juan Aurich. El ‘muñeco’ dará indicaciones desde la tribuna.

[ACTUALIZACIÓN 18.03.2015 A LAS 8:08 PM]
El plantel de Juan Aurich de Chiclayo reconoció este miércoles el campo de juego del estadio Monumental de Núñez, donde mañana enfrentará al local River Plate por la Copa Libertadores 2015.

“Juan Aurich viene a proponer y a jugar al fútbol. Tenemos buen material para hacer historia ante River Plate”, manifestó el técnico del conjunto peruano, Roberto Mosquera.

Por su parte, el zaguero Gianmarco Gambetta, quien jugó hace un tiempo en Argentinos Juniors, dijo lo siguiente:

“Jugaremos en una cancha linda y grande, pero Aurich está acostumbrado a jugar así. Los primeros minutos serán arduos, pero confío en el equipo y en que sacaremos adelante el partido”, comentó.

Por el lado de River Plate, se conoció que el técnico Marcelo Gallardo fue suspendido por insultar al juez del partido de ida ante Juan Aurich, que quedó 1-1 en Chiclayo, y por esa razón no dirigirá a su equipo desde el banco de suplentes.

El ‘Millonario’ entrenó este miércoles en el predio de Ezeiza y quedó listo para rivalizar ante la representación nacional.

[NOTA ORIGINAL 18.03.2015 A LAS 10:47 AM]
El actual campeón de la Copa y Recopa Sudamericana sorprendentemente va último en su zona, con apenas tres puntos en tres presentaciones, e irá en busca de un triunfo que lo vuelva a poner en carrera con el sueño de clasificarse a los octavos de final del certamen continental.

La zona 6 está liderada por Tigres de México, que acumula diez unidades tras su triunfo de este martes por 4-0 ante San José, el peruano Juan Aurich suma cuatro, los bolivianos tres y River apenas dos.

El equipo ‘millonario’, conducido por Marcelo Gallardo, inició este año con un andar irregular tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local, donde si bien mantiene su invicto, en la última fecha estuvo cerca de perderlo al empatar de forma agónica 3-3 con Arsenal, en Sarandí.

“Sabemos que el partido del jueves es trascendental. No hay margen de error. Lo primordial es ganar porque ya no tenemos otra posibilidad”, dijo el lateral Gabriel Mercado en la previa.

Para este compromiso, el técnico de River Plate contará con todos sus titulares y la única modificación del habitual once titular es la inclusión del colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga central en lugar de Ramiro Funes Mori.

En la ofensiva, River Plate volverá a apostar por su dupla internacional compuesta por el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, que viene de anotar dos el lunes en el empate con Arsenal de Sarandí.

En tanto, Juan Aurich irá por un valioso resultado en el estadio Monumental que le permita mantener su ilusión de alcanzar los octavos de final de este campeonato internacional.

Luego del triunfo por 2-0 ante Sporting Cristal por 2-0, en la séptima jornada del grupo A de la Copa Inca, Juan Aurich centra su atención en el verdadero objetivo de este 2015, la Copa Libertadores.

“Sería lindo marcar, pero más allá de eso, creo que lo más importante es que el equipo gane. Ellos de local son muy fuertes, pero vamos a darlo todo. Si puedo hacer gol, sin duda que voy a estar emocionado por eso. No será fácil, pero hay fe”, enfatizó el delantero Luis Tejada en la previa.

Los chiclayanos de Juan Aurich apuestan a repetir una actuación similar al del partido de la semana pasada, cuando lograron un empate 1-1 ante este mismo rival argentino.

ALINEACIONES PROBABLES DEL JUAN AURICH VS RIVER PLATE

River Plate (ARG): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo

Juan Aurich (PER): Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gabriel Balbuena y Jair Céspedes; Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas y Germán Pacheco; Luis Tejada y Hernán Rengifo.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Arbitro: el chileno Jorge Osorio, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos Astroza y Marcelo Barraza.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti “Monumental”, de Buenos Aires.

Hora: 18:00 de Perú (23.00 GMT).

Canal: Fox Sports 2

(Fuente: EFE)