(Foto: Facebook / England Football Team)

(Foto: Facebook / England Football Team)

Síguenos en Facebook



Inglaterra debutó con el pie derecho en las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016 al derrotar a domicilio 2-0 a Suiza.

El conjunto inglés fue ampliamente superior que su rival en el balance general del partido y ahora es líder del grupo E con tres unidades.

La figura del compromiso fue el atacante Danny Welbeck, autor de dos goles a los 59’ y 90’+3. El jugador del Arsenal, además de sus anotaciones, fue el elemento más desequilibrante del cotejo al complementarse de gran forma con Wayne Rooney.

En la próxima fecha, a jugarse el 9 de octubre, Inglaterra será local ante San Marino, que hoy cayó como local por 0-2 ante Lituania. En el otro encuentro del grupo, Estonia le ganó 1-0 a Eslovenia con tanto de Ats Purje.

En otros resultados de las eliminatorias, Portugal perdió 0-1 ante Albania, mientras que España goleó 5-1 a Macedonia.

SEGUNDO TIEMPO

90’+3 Gooooool de Inglaterra. Welbeck, la figura del encuentro, aumenta a dos en tiempo cumplido.

59’ Goooool de Inglaterra. Danny Welbeck pone el 1-0 en Basilea.

PRIMER TIEMPO

45’+2 Termina la primera parte con el marcador en blanco.

40’ Cae Shaqiri dentro del área inglesa ante la marca de Stones. Los suizos reclaman que hubo penal, pero el árbitro no sancionó.

34’ Rooney dispara de cabeza tras un centro de Sterling, la pelota fue directo a las manos del arquero Sommer.

28’ Buena combinación entre Welbeck y Sterling, cuando este último iba a rematar, apareció el zaguero Lichtsteiner para evitar que el esférico llegue a su portería.

22’ Remate de larga distancia de Behrami y el portero inglés Joe Hart atrapa el balón con mucha seguridad, sin otorgar rebote.

15’ Tiro libre peligroso para Inglaterra. Cobró Rooney y el balón pasó por encima de la portería suiza.

11’ Falta de Wilshere contra Rodriguez. Tiro libre defensivo para Suiza.

8’ Rooney entró al área suiza, pudo haber rematado con pierna derecha pero prefirió amagar a Von Bergen. Perdió la pelota y sale Suiza desde el fondo.

5’ Seferovic se libra de la marca de Jones, echa un centro al área inglesa y el cabezazo de Mehmedi pasa cerca al arco de Hart. Saque de meta para los ‘leones’.

INGLATERRA: Hart, Stones, Cahill, Jones, Baines, Wilshere, Henderson, Delph, Sterling, Welbeck, Rooney.

SUIZA: Sommer, Lichtsteiner, von Bergen, Djourou, Rodriguez, Behrami, Inler, Xhaka, Shaqiri, Seferovic, Mehmedi.

NOTA ORIGINAL
Los dirigidos por Roy Hodgson llegan a este campeonato en medio de una crisis por su trágica participación en la Copa del Mundial de Brasil 2014, donde solo sumaron un punto tras enfrentar a Italia, Uruguay y Costa Rica.

Para clasificar a la Eurocopa 2016, el equipo inglés tendrá que medirse, además de Suiza, con Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino, unos rivales que no tendrían que generar mayores preocupaciones a la escuadra capitaneada por Wayne Rooney.

En un duelo amistoso previo, la selección de los ‘Tres leones’ apenas venció 1-0 a Noruega con un gol de penal de Rooney, despertando nuevamente las dudas de su hinchada que coincide en que necesitan un cambio generacional.

Siguiendo esa idea, Hodgson alineó esa vez en el Wembley a cinco futbolistas que tienen 22 años o menos, incluidos Raheem Sterling del Liverpool y Jack Wilshere del Arsenal.

ENLACE: Inglaterra vs Noruega: Británicos vencieron 1-0 a nórdicos en Wembley

Del lado helvético, su selección alcanzó los octavos de final en Brasil y actualmente ocupa el noveno puesto en el ranking de la FIFA, once por encima de Inglaterra.

Este partido significará el inicio de la era Vladimir Petkovic, quien tendrá que superar lo ya hecho por el alemán Ottmar Hitzfeld.

Suiza quiere demostrar su potencial ante Inglaterra y arrebatarle el primer lugar del grupo de la mano de Xherdan Shaqiri, Valon Behrami, Blerim Dzemaili y Granit Xhaka.

La última vez que chocaron Inglaterra y Suiza, en septiembre de 2010, el entonces cuadro de Fabio Capello superó 3-1 al de Hitzfeld.

Probables alineaciones
Suiza: Sommer, Lichtsteiner, Von Bergen, Djourou, Rodríguez, Behrami, Inler, Dzemaili, Shaqiri, Mehmedi y Drmic

Inglaterra: Hart; Chambers, Jones, Cahill o Jagielka, Baines; Oxlade-Chamberlain, Henderson, Milner, Sterling; Rooney, Lambert.