(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



La droga hallado dentro del vehículo en donde se trasladaba el fallecido alcalde de Kepashiato Rosalío Sánchez, procedía del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM ), informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Carlos Alberto Pérez Sánchez.

ENLACE Cusco: Daniel Urresti pide calma por muerte de alcalde de Kepashiato

Según informó en RPP Noticias , los narcotraficantes aprovecharon las protestas que se realizan en La Convención para trasladar la droga a Bolivia.

Respecto a la muerte del alcalde de Kepashiato, el fiscal indicó que todo apunta a que el chofer giró la unidad hacia el río Vilcanota a fin de evitar que la Policía descubra el cargamento.

“Todo conduce a esa hipótesis, porque no hay otra explicación y porque estaba siendo conducido a la comisaría al obstaculizar la vía pública”, refirió.

ENLACE Ana Jara respalda a Daniel Urresti tras muerte de alcalde de Kepashiato

Este fin de semanas, se informó sobre la caída al río Vilcanota de una station Wagon que trasladaba al alcalde de Kepashiato. De acuerdo a manifestantes de la provincia de La Convención, quienes están en contra del proyecto del Gasoducto Sur Peruano, la unidad fue empujada al río por tres efectivos con pasamontañas.

Sin embargo, según Policía, el chofer del vehículo que estaba siendo conducido a la Comisaría, maniobró hacia el río. En el auto se encontraba también un efectivo al momento de caer al Vilcanota que fue rescatado junto a otros dos ocupantes. No obstante, falleció el alcalde Sánchez.

Luego de informó que en el interior de la Station Wagon se encontraron 23 paquetes con pasta básica de cocaína.