(Foto: @Independiente)

(Foto: @Independiente)

Síguenos en Facebook



Independiente de Avellaneda retornó hoy a la primera división de Argentina al vencer 2-0 a Huracán en partido de desempate jugado en La Plata. Ambos equipos llegaron a esta instancia al terminar con 67 unidades en la tabla de posiciones final de la B Nacional, por lo que tuvieron que disputar un partido extra para definir el tercer ascenso a primera.

Banfield y Defensa y Justicia fueron los dos primeros cuadros en ascender en calidad de campeón y subcampeón del torneo, respectivamente.

El ‘Rojo’ consiguió su victoria gracias a los goles anotados por Martín Zapata y Francisco Pizzini, a los 38 y 86 minutos de juego, respectivamente. La polémica del partido tuvo lugar a los 74’, cuando el árbitro del encuentro anuló un tanto a Huracán por una posición adelantada que, valgan verdades, no existió.

Minutos después de esa acción llegó el segundo gol de Independiente que liquidó las acciones. Los de Avellaneda son considerados los ‘Reyes de América’ gracias a que ganaron en siete ocasiones la Copa Libertadores.

El futbolista argentino Sergio Aguero, quien se encuentra en Brasil con la selección albiceleste para jugar el mundial, celebró el ascenso del club de sus amores en Twitter.

Mira los goles del encuentro: