El organismo pasa por una crisis. (Foto: EFE)

El organismo pasa por una crisis. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un juez de Argentina ordenó la detención de tres empresarios cabezas del fútbol de ese país, tras el escándalo de supuestos cobros de millonarios sobornos por el que han detenido a siete altos funcionarios de la FIFA.

Los solicitados por la justicia de Estados Unidos, que investiga indicios de corrupción en el organismo, son el CEO y líder de Torneos y Competencias (TyC), Alejandro Burzaco, y Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play Group.

La primera, dueña de la mayoría de transmisiones de competencias en la región, es la principal productora del deporte en Latinoamérica, mientras que la segunda controla los derechos de casi todas las selecciones de América. Las directivos de las compañías son socios.

ENLACE: FIFA: ‘‘No podemos controlar todo’‘, se justificó Joseph Blatter por sobornos

De acuerdo a El País, el magistrado Marcelo Martínez de Giorgi recibió la solicitud de EE.UU. y tiene 24 horas para decidir si aprueba la extradición de los ejecutivos bajo orden de prisión o en libertad, que es el pedido de sus abogados.

Martínez aclaró que no ha llegado petición de intervenir a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuyo expresidente fallecido en 2014 Julio Grondona es sindicado de participar en el escándalo de sobornos.