(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos vs Cuba se enfrentaron por los cuartos de final de la Copa de Oro 2015 este sábado 18 de julio en el MT Bank Stadium de Baltimore. El compromiso fue calificado como el ‘partido de la hermandad’ tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre los gobiernos de ambos países.

[Actualización 18.07.2015 a las 06:25 pm]

Estados Unidos apabulló este sábado a Cuba por 6-0, y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2015 en el denominado ‘partido de la hermandad’ por la recomposición diplomática entre los dos países.

Clint Dempsey aportó una tripleta a los 3, 64 (de penal) y 78 minutos, al tiempo que Gyasi Zardes, Aron Johansson y Omar González completaron la faena, apenas dos días antes que los viejos adversarios de medio siglo retomen sus relaciones diplomáticas.

Se trata de la mayor goleada ya conseguida por Estados Unidos ante Cuba en la Copa Oro, ya que anteriormente había logrado un 5-0 al eliminar al conjunto antillano en los cuartos de final de la edición del torneo en 2003.

Los dos países restablecerán formalmente el lunes sus relaciones diplomáticas, rotas hace medio siglo, y pasarán a reabrir legalmente sus embajadas en Washington y La Habana.

[Nota original 16.07.2015 a las 09:44 pm]

El Estados Unidos vs Cuba será un partido que enfrentará a dos equipos con realidades diferentes. Mientras que el combinado local, dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann, cuenta con sus principales figuras que tienen la experiencia de haber jugado el Mundial Brasil 2014, el equipo cubano está integrado por jugadores principalmente amateurs pero no por ello con pocos deseos de ganar y ganas de hacer historia.

Cuba, a pesar de que cayó 6-0 ante México y 2-0 ante Trinidad y Tobago en el grupo C, clasificó en el torneo *tras vencer 1-0 a Guatemala. *Los antillanos pasaron como uno de los dos mejores terceros.

Estados Unidos, por su parte, llegó a cuartos como primero del grupo A tras vencer 2-1 a Honduras, 1-0 a Haití y empatar 1-1 contra Panamá.

A pesar de ello, la fanaticada estadounidense considera que su equipo no ha mostrado su verdadero nivel de juego y por eso espera que pueda derrotar a Cuba no solo por un amplio resultado sino mostrando una mejoría en cuanto al rendimiento y funcionamiento del elenco.

El ganador del Estados Unidos vs Cuba se medirá en semifinales al vencedor del duelo entre las sorprendentes Haití y Jamaica.

LEE TAMBIÉN….