Andrés Guardado fue el héroe. (Foto: EFE)

Andrés Guardado fue el héroe. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



México vs Costa Rica juegan por los cuartos de final de la Copa de Oro 2015 este domingo 19 de julio en el Metlife Stadium de New Jersey, en Estados Unidos (EEUU).

México ganó 1-0 a Costa Rica con un gol de penal de Andrés Guardado que clasifica al ‘Tri’ a la semifinal de la Copa de Oro 2015.

El capitán azteca cobró a los 118 minutos una polémica falta sancionada cuando se jugaban el tiempo agregado del segundo suplementario. Guardado, especialista en remates de larga distancia, llevó a México a la penúltima ronda del torneo, en la que enfrentará a Panamá el miércoles 22.

Los ‘ticos’ reclamaron al árbitro y acusaron favoritismo. El primer tiempo había sido favorable a los centroamericanos, pero en el segundo México dominó y falló hasta tres claras ocasiones de gol.

Estados Unidos vs Jamaica será el otro encuentro de la etapa previa a la final.

México y Costa Rica empataron 0-0 en los 90 minutos del partido por cuartos de final de la Copa de Oro 2015. Las selecciones disputan tiempo suplementario.

El segundo tiempo fue ampliamente a favor del ‘Tri’, que desperdició hasta dos claras ocasiones en los pies de Carlos Vela. Los ‘ticos’ se han echado a defender en su cancha.

Costa Rica y México empatan 0-0 al terminar el primer tiempo del partido por cuartos de final de la Copa de Oro 2015.

El encuentro es de ida y vuelta, pero los ‘ticos’ han tenido ocasiones de gol más claras. Un remate de lejos del capitán Andrés Guardado, desviado por el arquero centroamericano, pudo ser el primero del ‘Tri’.

[Actualización 19.07.2015 a las 7:34 am]

PIOJOHERRERA SOLO PIENSA EN LLEGAR A LA FINAL

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, aseguró que por su cabeza solo ronda la idea de llegar a la final de la Copa de Oro 2015.

“Yo trabajo para que el equipo gane y por supuesto que pongo todo mi empeño, veo a los muchachos matarse dentro de la cancha para conseguir el resultado. En mi cabeza está llegar hasta Filadelfia y ganar el partido e ir a buscar una final contra Estados Unidos”, manifestó Herrera.

Sobre el partido de esta tarde ante Costa Rica, el DT mexicano dijo que mandará la misma alineación que inició contra Trinidad y Tobago, con el único cambio de Giovanni Dos Santos, “quien no está para arrancar”.

[Actualización 18.07.2015 a las 09:04 pm]

DT DE COSTA RICA ASEGURA QUE ES UNA FINAL ADELANTADA

El partido que la selección de fútbol de Costa Rica disputará ante México por los cuartos de final de la Copa de Oro 2015 es una final adelantada del torneo, aseguró Paulo César Wanchope, director técnico de los “ticos”.

“Sin lugar a dudas que esta es una final adelantada donde cada quien tendrá que manejar sus emociones, definir su estrategia para enfrentar y ganar este partido decisivo”, dijo en rueda de prensa.

Agregó que “debemos tomar precauciones, México ataca bien y es agresivo, pero también tiene sus debilidades, lo que debemos hacer es emplearnos bien a fondo, saber defender y definir las zonas donde haremos la presión porque tenemos hombres importantes para hacerle daño a cualquier rival”.

Costa Rica clasificó a los cuartos de final como el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, resultado de tres empates ante Jamaica, El Salvador y Canadá.

[Nota original 16.07.2015 a las 09:33 pm]

El encuentro comenzará a las 6:30 pm (hora peruana) y es considerado el más atractivo de la segunda fase del torneo debido a la rivalidad de ambos planteles y a la calidad de jugadores que poseen los mismos.

El México vs Costa Rica será un partido que enfrentará a dos equipos que terminaron en el segundo lugar de sus grupos. Los aztecas sumaron 5 unidades en la tabla del grupo C, mientras que los centroamericanos hicieron tres puntos en el grupo B, terminando por detrás de la sorprendente Jamaica.

México, dirigido por Miguel Herrera, cumplió una primera parte irregular en la que apenas pudo derrotar a Cuba (6-0) y empatar 0-0 ante Guatemala y 4-4 ante Trinidad y Tobago, seleccionado que acabó puntero con siete unidades.

[México vs Trinidad y Tobago: Los tres goles al ‘Tri’ en 12 minutos en Copa de Oro 2015]

A pesar de que su equipo ha mostrado pasajes de buen fútbol por momentos, el DT tricolor es consciente de que todavía debe mejorar en muchos aspectos, sobre todo en el defensivo.

“Sabemos que Costa Rica es un rival difícil. Pero saldremos a ganar, si queremos ser campeones tenemos que enfrentar al que sea”, manifestó Miguel Herrera, quien no se animó a adelantar el equipo que arrancará las acciones el domingo.

Por el lado de los ‘ticos’, el DT Paulo Wanchope restó importancia a las críticas que recibió su equipo por no haber ganado ningún partido en la Copa de Oro 2015 y solo haber empatado ante sus rivales: Jamaica, El Salvador y Canadá.

[México vs Trinidad y Tobago: Aztecas empatan 4-4 en Copa de Oro 2015]

“Nos hubiera gustado pasar a la siguiente ronda con todos los puntos, pero el objetivo era lograr la clasificación y lo cumplimos”, dijo el entrenador costarricense.

El ganador del México vs Costa Rica enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Trinidad y Tobago y Panamá.

El partido será transmitido para todo el Perú por la señal de Gol TV, mientras que en México transmitirán Azteca 7, Planeta Fútbol, TDN, Gol TV Sudamérica y Gala TV.


Esta nota fue publicada el 16 de julio de 2015