(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



A muchos llamó la atención que en su primera conferencia televisada en vivo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo anunciara el despido de Pablo Bengoechea, director técnico de la selección peruana de fútbol.

En ese marco, Edwin Oviedo explicó que ya había hablado con Manuel Burga sobre esta decisión “y él me manifestó que se lo iba a comunicar. Por eso, cuando hice el anuncio, supuse que ya se lo había dicho”.

“Lo que yo hice, previo a las elecciones fue hablar con él (Manuel Burga). Me invitó a su oficina y me preguntó si en nuestros planes estaba (Pablo) Bengoechea. Le dije que no”, agregó el flamante presidente de la FPF.

En entrevista con América Noticias, Edwin Oviedo justificó el despido de Pablo Bengoechea al señalar que es un entrenador “bastante joven” sin la experiencia necesaria para estar al frente de la selección peruana.

En esa línea, anunció que implementará un comité de fútbol de independiente que trabajará junto a la presidencia para “buscar un comando técnico de nivel”, de preferencia que ya lograra una clasificación a algún mundial.

ENLACE: Pablo Bengoechea se despidió de la selección peruana

Sobre su cambio de lista de última hora, primera era vicepresidente en la lista de Federico Cúneo y después apareció como presidente en la de Agustín Lozano, Edwin Oviedo anotó que Manuel Burga tuvo que ver con este giro.

“Tengo el mejor respeto por Federico Cúneo. Le comenté mi posición, de que en la lista que presentó el día jueves, seis personas pertenecían a la gestión anterior (de Manuel Burga) y que si queríamos un verdadero cambio, necesitábamos cambiar a los integrantes. No sucedió, entonces di un paso al costado”, enfatizó.

Finalmente, Edwin Oviedo reconoció que tiene un “trabajo bastante arduo” por delante al frente de la FPF.

“Hay la oportunidad de realizar cambios, trabajar en equipo. Necesitamos tener puentes con las empresas privadas, con el gobierno. El fútbol es de todos los peruanos, debemos trabajar todos en conjunto”, sentenció.

ENLACE: Twitter: Salida de Pablo Bengoechea de selección comentada por usuarios