El Torneo del Inca arranca el primer fin de semana de febrero (USI)

El Torneo del Inca arranca el primer fin de semana de febrero (USI)

Síguenos en Facebook



La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer este lunes el fixture oficial de los torneos del Inca, Apertura y Clausura. El campeonato de fútbol nacional iniciará el viernes 6 de febrero.


TORNEO DEL INCA

Debido a que este año participarán 17 equipos en el balompié local, para el primer campeonato del año se diseñaron tres grupos, dos con seis equipos y uno con cinco.

El grupo A lo integran Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Cienciano, San Martín, Juan Aurich y Melgar. Precisamente los rimenses, campeones de la pasada temporada, debutarán ante los ediles en la primera jornada, reverdeciendo así un viejo clásico capitalino.

El grupo B, por su parte, lo conforman Universitario, León de Huánuco, Alianza Atlético de Sullana, César Vallejo, UTC y Real Garcilaso. La ‘U’ debutará en casa ante el conjunto huanuqueño, mientras que Alianza Atlético, que vuelve al fútbol rentado después de cuatro temporadas, recibirá a la Vallejo.

Alianza Lima, en tanto, encabeza el grupo C del Torneo del Inca, el mismo que está integrado por solo cinco clubes. Los blanquiazules enfrentarán a Sport Huancayo, Inti Gas, Sport Loreto y Unión Comercio. A falta de un club, cada equipo tendrá una jornada de descanso.

El campeón del Torneo del Inca clasificará como Perú 3 a la Copa Libertadores 2016 y también obtendrá el boleto a la Copa Sudamericana de ese mismo año.


TORNEO APERTURA

El segundo certamen de la temporada iniciará el 1 de mayo y en este participarán los 17 equipos, que se enfrentarán entre sí en partidos de ida. Los cotejos de revancha se jugarán en el Clausura.

El campeón Sporting Cristal descansará en la primera fecha, mientras que Alianza recibirá a Juan Aurich y Universitario visitará a Unión Comercio en Moyobamba.

Los recién ascendidos Deportivo Municipal y Sport Loreto jugarán ante César Vallejo y Alianza Atlético, respectivamente.

TORNEO CLAUSURA

El tercer campeonato comenzará a disputarse el 21 de agosto y en este tendrán lugar los partidos de vuelta que se disputarán en el Apertura.

DEFINICIONES

Para definir al campeón de la temporada se disputarán los ya clásicos Play Off. Previamente se jugarán las semifinales entre los ganadores de los tres primeros torneos y el equipo que tenga el mayor puntaje acumulado.

La ADFP acordó que los clubes podrán inscribir a cinco jugadores extranjeros durante el año. En lista podrán estar todos, siendo cuatro los titulares y un suplente.

CLIC AQUÍ PARA REVISAR EL FIXTURE COMPLETO DEL DESCENTRALIZADO 2015