(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, confirmó que este lunes no se jugará el primer duelo por el Campeonato Descentralizado 2014, entre Juan Aurich y Sporting Cristal. Manifestó que la final deberá esperar la culminación con la COP20 que se desarrolla en Lima.

“Solo hay dos formas de que jueguen ese partido, que lo jueguen en Arequipa o esperan a que termine la COP”, declaró Urresti quien también dijo tener entendido que ya han decidido esperar a que finalice la Conferencia de las Partes que se realiza en Lima hasta el 12 de diciembre.

Manifestó que la condición es que los equipos tienen que dar seguridad tanto dentro como alrededor – en las puertas – de los estadios.

“La seguridad externa, alrededor del estadio, en las puertas del estadio tiene que ser con los policías a los que tienen que comprarles el franco. Más allá, cruzando la pista, en la vereda de enfrente que está al estadio, ya la ciudad es de la policía que está en servicio, pero la puerta y la parte externa, la pagan ellos”, explicó Urresti Elera.

De igual modo, aseveró que mientras sea ministro no se permitirá que se regale ni una sola entrada, pues no quiere un muerto más en los partidos de fútbol por culpa de las denominadas barras bravas que llegan a los estadios.

¿Quieren fútbol el próximo año? Perfecto. No puede haber barras bravas. El próximo año, si quieren que la Policía ayude, que se den garantías, no se deben repartir entradas”, indicó a la prensa.

Sobre el argumento de que ya no se reparte entradas, Daniel Urresti aseveró que utilizan otras modalidades.

“La vez pasada para ver el Clásico U-Alianza nos sorprendieron, dejaron entrar 2×1”, explicó y recordó que algunos clubes dan entradas a los que “limpian el estadio”.

“No se permite por ningún motivo que se regale una sola entrada, todas las entradas por Teleticket, de tal manera que ya no chequeo entrada, sino DNI”, refirió Urresti Elera.