Síguenos en Facebook



Las selecciones de Costa Rica y Jamaica empataron 2-2 en el partido inaugural del grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California).

Aunque Jamaica se adelantó en marcador, Costa Rica reaccionó muy bien y se fue al descanso con la ventaja de 2-1, pero en la reanudación el equipo caribeño consiguió el gol del empate que sería el definitivo.

[Copa de Oro 2015: Resultados, fecha, hora y sedes de partidos]

Costa Rica hizo un buen primer tiempo en el que propuso mejor juego ofensivo y aunque comenzó abajo en el marcador con el gol que al minuto 12 logró Garath McCleary, que se aprovechó del fallo defensivo del combinado tico y superó con su remate al arquero Estaban Alvarado, luego reaccionó con clase y dos tantos en cuatro minutos.

El defensa Roy Miller fue el encargado de poner el 1-1 cuando se cumplía el minuto 32 al superar a la defensa de Jamaica y batir al arquero Dwayne Miller.

Miller definió a la perfección una jugada de estrategia en el saque de una falta que sorprendió por completo a la defensa jamaiquina.

Apenas habían cogido aire los jugadores de Jamaica cuando a los 36, David Ramírez luchó un balón dentro del área de Jamaica y superó en la salida a Miller con un toque de volea que llegó al fondo de la red.

Todo parecía que el 2-1, marcador al que se llegó al descanso, le daría mayor ventaja y tranquilidad al equipo costarricense.

[Estados Unidos vs Honduras en vivo: Norteamericanos vencieron 2-1 a ‘catrachos’ en Copa de Oro 2015]

Pero nada más iniciarse la acciones en la segunda parte, a los 47, surgió la figura del centrocampista Joel McAnuff, que en jugada individual superó a varios marcadores ticos y con el pie izquierdo batió por bajo a Alvarado, que salió a cubrir espacio.

El próximo partido de Costa Rica será el que dispute en el BBVA Compass Stadium, de Houston, el sábado frente a El Salvador. Jamaica enfrentará, por su parte, a Canadá.

EFE