Claudio Pizarro espera anotarle a Chile este viernes. (USI)

Claudio Pizarro espera anotarle a Chile este viernes. (USI)

Síguenos en Facebook



Claudio Pizarro llegó este martes a Santiago de Chile para unirse a la selección nacional que el viernes se medirá ante su similar local en amistoso a disputarse en la ciudad de Valparaíso.

El atacante del Bayern Múnich alemán indicó que el juego ante los sureños servirá para medir el nivel de la bicolor de cara a su participación en la Copa América Chile 2015.

ENLACE: Paolo Guerrero: Contra Chile no hay amistosos

“Empezar una etapa nueva, prepararnos para lo que se viene que es la Copa América, que es lo más cercano. La idea de Pablo (Bengoechea) es ir formando el equipo y ver jugadores, ahora que se vienen los partidos más complicados, como el del viernes con Chile quería tener a todo el equipo”, dijo Pizarro a RPP.

A pesar de que varios de los integrantes de la selección creen que contra Chile no hay partidos amistosos por la rivalidad existente, Pizarro, de 36 años, puso paños fríos al indicar que solo se trata de un cotejo de preparación.

“Este partido es un clásico, pero es un amistoso. Vamos a tomarlo como un partido de preparación para ver qué podemos hacer en la Copa América. Lo importante sin duda es armar bien el equipo, hacer un buen partido y si se puede por supuesto que anotar”, agregó.

FOTOS: Así fue el primer entrenamiento de la selección peruana en Chile

Al igual que el ‘Bombardero de los Andes’, otro seleccionado que arribó hoy a Santiago es Juan Manuel Vargas, quien cumple destacadas actuaciones en la Fiorentina de Italia.