Síguenos en Facebook



Aficionados del club Chapecoense de Brasil se congregaron en el estadio Arena Condá de Chapecó para realizar una vigilia en honor a los 71 fallecidos en el accidente aéreo ocurrido la noche del lunes 28 de noviembre en el departamento colombiano de Antioquia.

El Chapecoense perdió a la mayoría de sus jugadores, comando técnico y dirigentes, quienes se dirigían a la ciudad de Medellín para jugar la primera final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Solo seis personas sobrevivieron a la tragedia.

El avión Avro Regional Jet 85 de la compañía boliviana Lamia, que llevaba a bordo a la delegación del Chapecoense, se estrelló el lunes contra un cerro en la localidad de La Unión, en Antioquia.

La prensa brasileña asegura que el piloto del avión vació el combustible del mismo antes de que la nave se precipitara en el terreno escarpado, evitando así que esta explotara y ocasione una tragedia todavía mayor.

Momentos después del accidente, la policía y los cuerpos de rescate colombianos acudieron hasta el lugar del suceso para recuperar los cuerpos de las víctimas.

En tanto, los sobrevivientes fueron conducidos a diferentes hospitales. Uno de ellos falleció en la cama del nosocomio en el que era atendido.

Luego de confirmarte la muerte de la mayoría de jugadores del plantel brasileño, el club colombiano Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, solicitó a las autoridades de la Conmebol otorgarle el título de campeón al conjunto de Brasil.

MÁS NOTICIAS DEL ACCIDENTE DE CHAPECOENSE

Chapecoense: así quedó el avión que se estrelló en Colombia

Chapecoense: Alianza Lima ‘abrazado por el fútbol’ con club brasileño

Chapecoense: el sueño acaba en pesadilla en Colombia

Chapecoense: hijo de DT no viajó porque olvidó el pasaporte