Dunga. (Foto: EFE)

Dunga. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, afirmó hoy que desea que Neymar y Marcelo jueguen la final de la Champions League (Liga de Campeones) de Europa, aunque eso suponga que se pierdan la concentración previa a la Copa América.

“Espero que los dos estén en la final. Es importante que lleguen motivados”, manifestó Dunga durante la rueda de prensa en la que anunció la lista de los 23 convocados.

El coordinador técnico de Brasil, Gilmar Rimaldi, aseguró que los médicos de la selección conversarán con el Real Madrid y con el Barcelona para conocer el estado físico de ambos jugadores y programar su incorporación a los entrenamientos.

Brasil iniciará su concentración el 1 de junio en la ciudad serrana de Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro, y la final de la Liga de Campeones, el último partido de la temporada europea, será el 6 de junio en Berlín.

Sobre el papel de Neymar en la Copa América, Dunga afirmó que espera que el delantero sea una “referencia” para sus compañeros y valoró la evolución de su juego después del Mundial de 2014.

“Puede ser casual, pero desde que se puso el brazalete de capitán (en agosto de 2014), su propio rendimiento ha aumentado hasta en el Barcelona. Está haciendo más goles. Puede ser por su madurez, por su capacidad de driblar los desafíos a los que se enfrenta”, comentó Dunga.

(Fuente: EFE)