Diego Forlán aclaró denuncias en su contra (Foto @DiegoForlan7)

Diego Forlán aclaró denuncias en su contra (Foto @DiegoForlan7)

Síguenos en Facebook



El futbolista uruguayo Diego Forlán aclaró hoy que “siempre” cumplió con pagar sus impuestos y no forma parte de la investigación denominada ‘SwissLeaks’, que revela que el banco británico HSBC ofrecía acuerdos a sus clientes para que evadieran impuestos.

“Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes”, indicó Forlán en un comunicado difundido en Twitter.

“Por lo tanto, ratifico que no formo parte de esta supuesta investigación y que mi nombre ha sido utilizado simplemente como “gancho”, por ser figura pública y mundialmente reconocido”, añadió.

ENLACE: Todo lo que debes saber sobre el escándalo de evasión de impuestos que involucra a HSBC

El charrúa, que a inicios de año estuvo voceado para reforzar a Universitario de Deportes, aclaró que el 29 de enero fue contactado vía fax por una “supuesta organización de investigación” para preguntarle sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza.

Forlán destacó que en el documento la organización pone al pie “que no es ilícito depositar allí”, simplemente para cubrirse en caso de litigio por difamación.

Según los ‘SwissLeaks’, el banco HSBC tenía entre sus clientes a dictadores, traficantes de armas, celebridades del espectáculo y deportistas.

LEE AQUÍ EL COMUNICADO COMPLETO DE DIEGO FORLÁN