Miroslav Klose enfrenta al norteamericano Matt Besler. (Foto: Getty Images for Sony)

Miroslav Klose enfrenta al norteamericano Matt Besler. (Foto: Getty Images for Sony)

Síguenos en Facebook



El alemán Lukas Podolski admitió que le encantaría volver algún día al Colonia. Otros legionarios como Mario Gomez y Miroslav Klose no tienen un destino tan definido.

Muchos equipos de la Bundesliga recibirían con agrado al delantero Lukas Podolski, jugador que milita actualmente en el Arsenal. El atacante de 29 años tiene una conexión especial con el equipo de Colonia, lo cual reduciría las posibilidades de los otros clubes alemanes en ficharlo. Por el momento, todo indica que su exclub podría ser también su próximo destino.

Conversando con la cadena de noticias Sky Sports News en Alemania, el jugador del Arsenal declaró su deseo de volver al Colonia, equipo que ascendió en la última temporada a la primera división. Su transferencia al Arsenal de la Premier League ocurrió cuando Colonia descendió en el 2012.

“Imagino que podría regresar al Colonia en los próximos años, porque siempre me sentí ligado al club”, comentó Podolski. “Siempre he dicho que quería escuchar de nuevo a los fans cantando al entrar a la cancha y portar llevando la casaca numero 10. Eso es lo que sueño y espero que se haga realidad”.

En esta temporada, el delantero internacional germano solamente ha jugado unos 50 minutos de los posibles 1,170 minutos en los 13 partidos disputados.

Al incluir todas las competencias a lo largo de su carrera por el Arsenal que ha durado un poco más que dos años, el jugador corrió tras la pelota en 78 oportunidades para los Gunners, y ha anotado en ocho ocasiones durante la ultima temporada de la Premier League.

El contrato del jugador con el Arsenal concluye en julio 2016, pero existe la probabilidad del préstamo en enero durante la ventana de traspasos de jugadores.

Sin embargo, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, desestimó el año pasado una eventual transferencia en enero, diciendo que el experimentado delantero “no está a la venta”.

¿También regresa Klose?

Mientras tanto, el veterano campeón del mundo, Miroslav Klose, ha dicho que va a conversar con los ejecutivos de Lazio a raíz de los pocos minutos que ha jugado en la Serie A italiana.

Durante esta temporada, Klose solamente ha jugado en la cancha 395 minutos para el equipo romano. Ha convertido tres goles en la temporada, pero ha tenido que siempre salir a la cancha desde el banco de reservas.

Desde que fue transferido a Italia en 2011, las marcas a nivel de club del delantero han mejorado notablemente. Klose anotó 44 veces en 112 partidos para los italianos.

Antes de su paso por Italia, el jugador era conocido por su reputación a nivel internacional para el equipo nacional germano. Es el máximo goleador histórico de la selección de Alemania, pero su paso a nivel de club no ha sido tan consistente.

A sus 36 años, Klose aún atraería el interés de varios clubes tanto en Alemania como en otras ligas, pero él solamente quiere asegurarse estar en el campo de juego el resto de la temporada.

“Conversaré con los ejecutivos de Lazio” ha dicho al periódico alemán BILD, agregando que una transferencia durante la ventana de pases en enero “no seria imposible”.

Klose se retiró del futbol internacional luego de que Alemania ganó el Mundial celebrado en Brasil. El delantero ha jugado más de 170 veces y ha anotado 74 goles a nivel internacional, incluyendo los tres goles convertidos durante el último Mundial.

“Me siento físicamente bien, y saludable”, comentó. “Por eso pienso que debería jugar más. No estoy orgulloso de la situación actual porque aun tengo objetivos deportivos que cumplir.”

Gomez y las lesiones

Otro jugador internacional germano ha tenido en Italia una suerte diferente a la de Klose. Mario Gomez ha dejado atrás su periodo de recurrentes lesiones al convertir su primer gol de la liga en la temporada usando la banda de capitán durante el partido del fin de semana para la Fiorentina.

El paso del delantero de 29 años en Florencia ha estado marcado por las lesiones. A los pocos minutos de su primer partido en Italia, Gomez fue retirado de las canchas por tres meses por una lesión en la rodilla, y luego sufrió otras complicaciones similares que lo dejaron sin jugar por más de 30 partidos en su nuevo equipo.

El exdelantero del Bayern Múnich y el Stuttgart anoto solo cinco veces en 25 partidos para la Fiorentina.

(Fuente: Deutsche Welle )