Brasil quiere recuperarse en la tabla ante Venezuela (Foto: EFE)

Brasil quiere recuperarse en la tabla ante Venezuela (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Las selecciones de fútbol de Brasil y Venezuela se enfrentarán este martes 13 de octubre desde las 8:00 pm (hora peruana) en el estadio mundialista Castelão, en Fortaleza, por la segunda fecha de las eliminatorias para Rusia 2018. El partido, arbitrado por el uruguayo Daniel Fedorzuck, será transmitido en vivo por CMD en sus canales 15 y 715 de Movistar TV.

Brasil ganó de local 3-1 a Venezuela por las eliminatorias Rusia 2018, con doblete de *Willi*am y un gol de Ricardo Oliveira.

[Actualización 13.10.2015 a las 4:04 pm]

NO HABRÁ ESTADIO LLENO

Según informa la prensa brasileña, el encuentro Brasil vs Venezuela no se disputará a estadio lleno en Fortaleza. Se estima que unas 35.000 personas verán en vivo el cotejo en las instalaciones del Castelao, escenario utilizado en el Mundial Brasil 2014.

[Actualización 12.10.2015 a las 7:57 pm]

RONDÓN DE TÚ A TÚ

Salomón Rondón, delantero estrella de la selección de Venezuela, adelantó que a Brasil le jugarán en su cancha de igual a igual.

Vamos a jugarles de tú a tú, igual que en la Copa América. Ellos no son más que nosotros, ni nosotros más que ellos. El fuerte de nosotros es lo colectivo, ya en la Copa ellos se cayeron cuando nosotros le hicimos un gol y tenemos que volverlo a hacer”, declaró la estrella venezolana.

[Actualización 12.10.2015 a las 8:45 am]

HULK CONFÍA EN UN TRIUNFOCANARINHO

Hulk, delantero de la selección de Brasil, es consciente de que su equipo necesita una victoria ante Venezuela para recuperar la confianza de cara a lo que viene en las eliminatorias Rusia 2018.

“Es cierto que el equipo necesita rehabilitarse. Sería ideal ganar y marcar un gol, lo que allanaría el camino para un resultado positivo”, dijo Hulk en conferencia de prensa.

[Actualización 11.10.2015 a las 8:25 pm]

ATAQUE VENEZOLANO VA POR REVANCHA

Juan Falcón, delantero de la selección de Venezuela, expresó que ante Brasil de visita por las eliminatorias Rusia 2018 buscarán sus primeros puntos en el certamen.

“Pasamos la página del partido anterior. Perder de esa manera te hace sentir impotente, pero lo más importante es que el grupo está trabajando de la mejor manera para sacar esos puntos que dejamos en casa. Brasil es un gran rival, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa, sobre todo cuando se trabaja bien”, declaró citado por El Universal.

[Actualización 11.10.2015 a las 3:15 pm]

VENEZUELA TRABAJA EN FORTALEZA

La selección de Venezuela realizó el domingo su segundo entrenamiento en la ciudad brasileña de Fortaleza, sede del partido del martes Brasil vs Venezuela.

Los vinotintos trabajaron en el estadio Presidente Vargas realizando trabajos físicos y rutinas tácticas.

Noel Sanvicente, DT de los llaneros, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes.

[Actualización 11.10.2015 a las 10:15 am]

MARCELO CREE EN UN TRIUNFO

Marcelo, lateral zurdo de la selección brasileña, indicó que el pueblo apoya a su selección de forma “incondicional” y al igual que él confía en una victoria este martes ante Venezuela por la fecha dos de las eliminatorias Rusia 2018.

“El pueblo está con la selección, confía en la selección y nosotros queremos darle una alegría el martes. Estoy dispuesto a ayudar de cualquier forma posible. Queremos conseguir la primera victoria para seguir creciendo”, dijo Marcelo, del Real Madrid, sobre el Brasil vs Venezuela.

NOTA ORIGINAL / PREVIA DEL PARTIDO

BRASIL

Tras caer 2-0 ante Chile en Santiago, en su debut en las eliminatorias, la selección brasileña quiere recuperar terreno en condición de local ante Venezuela, aunque para este encuentro no contará con David Luiz.

El defensa se perderá el encuentro tras sufrir una lesión en la rodilla izquierda en el partido contra Chile. El médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rodrigo Lasmar, informó que el zaquero no se recuperará a tiempo para el duelo del martes, por lo que fue excluido de la convocatoria de Dunga.

Para sustituir a David Luiz, el director técnico de Brasil probablemente alineará a Marquinhos, quien ya reemplazó a su compañero ante los chilenos para formar pareja defensiva con Miranda.

El arquero suplente Marcelo Grohe también fue excluido del grupo por una lesión.

La selección brasileña fue recibida el viernes en medio de un ambiente de fiesta en Fortaleza, en el estado de Ceará, a pesar de la derrota ante Chile. Decenas de aficionados, congregados en las inmediaciones del hotel Gran Marquise con banderolas de la verdeamarela, esperaron al equipo para ovacionar a figuras como Kaká.

El equipo de Dunga tenía programado un entrenamiento para este sábado por la tarde.

Neymar todavía no puede jugar con su selección por una sanción que arrastra desde la Copa América Chile 2015.

VENEZUELA

Después de casi cuatro horas de viaje, la selección venezolana llegó el viernes a Fortaleza para enfrentar el martes a Brasil por las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador Noel Sanvicente tenía programado para este sábado un entrenamiento de doble turno, donde probaría cambios para buscar el milagro ante Brasil tras caer en condición de local por 1-0 ante Paraguay.

Según la Federación Venezolana de Fútbol, todo el plantel de Venezuela se encuentra en “perfectas condiciones físicas”.

PROBABLES ALINEACIONES DEL BRASIL VS VENEZUELA

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo, Oscar; Douglas Costa, Willian y Hulk.

Venezuela: Alaín Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Jeffrén Suárez, Alejandro Guerra; Christian Santos y Salomón Rondón.

TAMBIÉN LEE




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .