(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Bayern Múnich vs Porto se enfrentan este martes en partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League, a disputarse desde la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio Allianz Arena de Múnich. El encuentro será transmitido en vivo por ESPN.

[Actualización 21.04.2015 a las 15:40 am]

Bayern Múnich goleó 6-1 a Porto en Alemania y clasificó a las semifinales de la Champions League.

Los bávaros anotaron cinco goles en el primer tiempo. Thiago Alcántara, Boateng, Lewandowski dos veces, Müller y Xabi Alonso marcaron para los locales. El colombiano Jackson Martínez descontó para los portugueses, que habían ganado en la ida por 3-1.

En el otro partido de la jornada, Barcelona venció 2-0 de local a París Saint-Germain, con lo que entró entre los cuatro mejores del torneo con un marcador global de 5-1.

Del Real Madrid vs Atlético de Madrid y Juventus vs Mónaco saldrán los otros dos semifinalistas.

[Actualización 21.04.2015 a las 7:43 am]
El entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, indicó que independientemente de lo que pase este martes en el juego ante Porto, por los cuartos de final de la Champions League, “estoy al cien por cien con mi equipo”.

“Lo que los jugadores han hecho en esta situación es extraordinario. Estos jugadores seguirán siendo mis héroes el resto de mi vida”, indicó en conferencia de prensa.

Bayern Múnich jugará ante el Porto con las bajas sensibles de tres de sus figuras máximas como el francés Franck Ribéry, el holandés Arjen Robben y el austriaco David Alaba.

Por su parte, el capitán Philip Lahm se mostró confiado en que el Bayern Múnich conseguirá ganar por 2-0 o más para clasificar a las semifinales del torneo. Cabe destacar que en la ida los alemanes cayeron 3-1 en Portugal.

“Tenemos 90 minutos. No tenemos que marcar a toda costa un gol en los primeros 10. Si logramos hacerlo, está muy bien”, indicó.

Del lado lusitano, el entrenador Julen Lopetegui dijo que espera encontrar en el Allianz Arena “un gran Bayern” independientemente de qué jugadores inicien el partido.

“Tenemos que hacer un gran partido y competir con uno de los mejores equipos de la historia. Espero un gran Bayern independientemente de quién juegue. Estamos concentrados en el partido”, manifestó.

[Nota original]
El partido de ida, jugado la semana pasada en Portugal, le favoreció al equipo local por 3-1, por lo que los bávaros necesitan vencer 2-0 para acceder a las semifinales del torneo europeo.

El equipo de Pep Guardiola encara este partido de vuelta tras darse una sesión de optimismo en medio de una semana difícil merced a su triunfo ante el Hoffenheim (0-2), que lo dejó al borde de lograr la Bundesliga.

El reto de remontar el 3-1 de la ida es difícil, sobre todo si se tienen en cuenta las numerosas bajas que vienen minando al conjunto bávaro, y el equipo lo sabe pero también es optimista con respecto a las posibilidades de lograrlo.

Tanto Müller como el capitán, Philipp Lahm, dijeron que el equipo tiene que asumir con paciencia el compromiso y recordar que disponen de noventa minutos para hacer dos goles.

El parte médico tiene, en medio de las dificultades por las numerosas bajas, una buena noticia para los de Guardiola, que es el regreso de Lahm, baja el sábado ante el Hoffenheim por un virus. “No hay que preocuparse, puedo jugar”, dijo hoy el propio jugador.

Sin embargo, falta ver si Lahm juega desde el comienzo o si Guardiola opta por Sebastian Rode, que hizo un gran partido contra el Hoffenheim.

También es posible que Bastian Schweinsteiger vuelva al menos a la convocatoria y Guardiola cuenta también con el español Juan Bernat, que fue sustituido el sábado ante el Hoffenheim por un golpe en el tobillo.

Quienes si faltarán a esta trascendental cita serán el francés Franck Ribery, el holandés Arjen Robben, el austríaco David Alaba, el suizo Mehdi Benatia y el español Javi Martínez.

PORTO CONFÍA
La victoria en Do Dragão, donde el Porto demostró que no tiene miedo al laureado Bayern, mantiene a los blanquiazules como el único equipo invicto en la máxima competición europea, estatuto que esperan conservar para alcanzar unas semifinales de ‘Champions’ once años después.

Para esa misión, tendrán que defender la ventaja conseguida en la ida con dos notables bajas: las de los laterales brasileños Danilo y Alex Sandro, que se perderán el partido por acumulación de tarjetas.

Indiscutibles toda la temporada para Julen Lopetegui, el técnico español tendrá complicado encontrar sustitutos.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

En la retaguardia sí que regresará el central español Iván Marcano, que se había perdido la ida por sanción.

Al frente de los “dragones” estará previsiblemente Jackson Martínez, autor del tercero en la ida y artífice del penalti que acabó en el primer gol.

Aunque llegó a la eliminatoria siendo duda por lesión, el colombiano, de 28 años, parece recuperado y disputó el partido completo en la ida, además de contar con unos minutos el domingo en liga en el triunfo ante el Académica de Coimbra (1-0).

A su lado estará el portugués Ricardo Quaresma, que entró en el once de la ida sustituyendo al todavía lesionado Cristian Tello y se convirtió en protagonista al anotar dos goles, el primero de penalti.

Óliver Torres, Yacine Brahimi y el mexicano Héctor Herrera repetirán previsiblemente en el once inicial, al igual que el brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid, que en los últimos días fue tratado de una contusión en el muslo izquierdo pero parece recuperado.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm o Rode, Xabi Alonso; Thiago, Götze; Müller; y Lewandowski.

Porto: Fabiano; Ricardo Pereira, Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi, Ricardo Quaresma y Jackson Martínez.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.