Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey (Foto Fcbarcelona.es)

Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey (Foto Fcbarcelona.es)

Síguenos en Facebook



Barcelona se clasificó a la final de la Copa del Rey al vencer este miércoles por 1-3 al Villarreal en el estadio El Madrigal. La serie terminó con un global de 6-2 a favor de los blaugranas, tomando en cuenta que en el cotejo de ida, disputado en el Camp Nou, el resultado fue el mismo.

Barcelona se impuso en territorio amarillo gracias a los goles anotados por el brasileño Neymar (2) y el uruguayo Luis Suárez. Para Villarreal descontó Jonathan Dos Santos, antes del final de la primera parte.

El equipo que dirige Luis Enrique se enfrentará en la final de la Copa del Rey al vencedor de la semifinal que en breve disputarán Espanyol y Athletic de Bilbao.

La nota negativa del cotejo la dio el mediocampista ‘culé’ Sergio Busquets, quien salió lesionado del campo tras sufrir un esguince de tobillo tras una fuerte entrada de Pina.

Revive el minuto a minuto del Barcelona vs Villarreal

[SEGUNDO TIEMPO]

90’ Final del encuentro. Barcelona venció 3-1 a Villarreal y pasó a la final de la Copa del Rey.

87’ GOOOOOOL DE BARCELONA: Neymar, tras centro de Xavi, anota el 3-1 en el Madrigal.

86’ Todo está prácticamente definido. Con esta victoria, y sumado al 3-1 que logró en el duelo de ida, Barcelona está en final de Copa del Rey.

83’ Totalmente desviado el remate de Vietto desde fuera del área. Saque de portería para Barcelona.

80’ Falta de Jonathan Dos Santos contra Iniesta. Tiro libre para Barcelona.

77’ Tiro de esquina para Villarreal: Cobró Dos Santos y la pelota es rechazada por Alba.

75’ Cambio en Barcelona: Sale Mascherano, ingresa Rakitic.

73’ GOOOOOL DE BARCELONA: Luis Suárez, tras llevarse al arquero Asenjo, pone el 1-2 a favor de los catalanes. Serie sellada. Barcelona finalista Copa del Rey.

71’ Asenjo ataja de gran forma un potente remate de Neymar. Córner para Barcelona.

68’ Cambio en Villarreal: Sale Cheryshev, entra el costarricense Joel Campbell.

68’ Gran pase de Iniesta para Suárez, pero el charrúa no pudo conectar. Saque de arco para Villarreal.

65’ Tarjeta roja para Pina por otra dura falta contra Neymar.

62’ Clara falta de Pina en contra de Mascherano. Tiro libre defensivo para Barcelona.

61’ Cambio en Villarreal: Sale Uche, entra Gio Dos Santos.

60’ Primer cuarto de hora del complemento. Barcelona vs Villarreal empatan 1-1 en El Madrigal.

58’ Remate cruzado de Cheryshev y el arquero Ter Stegen embolsa en balón con total seguridad.

54’ Remate de Messi al arco de Villarreal y el arquero Asenjo se lanza para desviar.

53’ Otra vez el arquero del Barcelona atrapa el balón tras un complicado disparo de Uche.

51’ Remate directo de Musacchio y el portero Ter Stegen se queda con la pelota.

50’ Tarjeta amarilla para Piqué por una dura falta contra Vietto. Tiro libre para Villarreal.

49’ Disparo de Luis Suárez desde el borde del área amarilla y la pelota se va desviada.

46’ Cabezazo de Vietto dentro del área blaugrana y la pelota pasa por encima del travesaño. Casi llega el segundo para Villarreal.

45’ Centro de Trigueros desde la banda derecha y la pelota termina en poder del arquero Ter Stegen.

3 pm Comienza la segunda parte del Barcelona vs Villarreal en El Madrigal.

[PRIMER TIEMPO]

45’+2 Acaba el primer tiempo. Barcelona vs Villarreal están 1-1 en El Madrigal.

43’ Falta de Uche contra Iniesta. Tiro libre en salida para Barcelona.

42’ Cambio en Barcelona: Sale Busquets (lesionado), entra Mathieu

39’ GOOOOOOOL DE VILLARREAL: Jonathan Dos Santos pone el 1-1 ante Barcelona.

37’ Tiro de esquina para Barcelona. Neymar tocó con Jordi Alba, quien sacó un centro elevado que terminó en poder del arquero Sergio Asenjo.

35’ Clara falta de Costa contra Messi. El árbitro le mostró una tarjeta amarilla a Jonathan Dos Santos.

Barcelona vs Villarreal sigue 0-1 a favor de los ‘culés’ con gol de Neymar.

31’ Mal centro de Cheryshev desde la banda izquierda. La pelota se fue por un costado.

30’ Tiro de esquina para Villarreal. El servicio de Vietto llega a la posición de Suárez, quien rechazó el balón lejos de su área.

27’ Uche le roba la pelota a Jordi Alba y quedó en buena posición como para atacar, pero este se apresuró y prácticamente le regaló la pelota al arquero Ter Stegen.

25’ Córner para Barcelona: Neymar juega corto con Messi, pero el centro del argentino es rechazado por la zaga amarilla.

22’ Villarreal insiste en atacar por el flanco izquierdo, que cubre el joven Martín Montoya, pero hasta el momento no ha tenido buenos resultados.

Barcelona vs Villarreal sigue 0-1 a favor de los ‘culés’ con tanto de Neymar a los 2’.

20’ Uche recibió una habilitación de Vietto por la banda derecha, pero la pelota le quedó muy lejos y al final sacó un centro que se perdió por detrás del arco de Barcelona.

19’ Buen quite de Busquets ante un pase de Mario para Uche. Se defiende bien el Barcelona, que hasta el momento está clasificando a la final del torneo ibérico.

17’ Gran disparo de Uche dentro del área catalana y la pelota pega en la parte lateral de la red. Era clarita para el Villarreal.

16’ Pase largo de Rafinha para Suárez, pero el arquero Asenjo le ganó al uruguayo y se quedó con la pelota.

15’ Primer cuarto del hora del encuentro Barcelona vs Villarreal: Ganan los ‘culés’ 1-0 con golazo de Neymar tras pase de Messi.

12’ Buen disparo de cabeza de Vietto y el arquero Ter Stegen evita el empate del Villarreal. Buen partido hasta el momento en El Madrigal.

10’ Buena salida del arquero del Villarreal Asenjo, quien atrapó el balón en el aire antes de que Neymar conecte de cabeza.

7’ Se equivoca Uche en el pase final para Vietto y el arquero Ter Stegen se queda con el balón. Era una clara ocasión para el Villarreal.

5’ Tiro de esquina para Villarreal: Centro al primer palo, la pelota le queda a Cheryshev y su remate pasa lejos del arco de Barcelona.

3’ GOOOOOOL DE BARCELONA: Tras un perfecto pase de Lionel Messi, el brasileño Neymar apareció para poner el 0-1 en El Madrigal. Golazo catalán.

2’ Buen centro de Cheryshev desde la banda izquierda y el remate de cabeza de Uche pasa muy cerca del arco catalán. Casi llega el primero en el Barcelona vs Villarreal.

2 pm Comienza el partido en el estadio El Madrigal.

[ACTUALIZACIÓN 04-03-2015 A LA 1:50 PM]

A falta de 10 minutos para el inicio del partido Barcelona vs Villarreal por la Copa del Rey, ya tenemos las alineaciones confirmadas de los dos elencos:

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Ruíz, Costa, Dos Santos, Pina, Trigueros, Cheryshev, Vietto, Uche.

Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Rafinha, Busquets, Messi, Iniesta, Suárez, Neymar.

[NOTA ORIGINAL 03-03-2015 A LAS 3:52 PM]
Llega el equipo de Luis Enrique Martínez pletórico. Ha recortado su distancia en la Liga con los madridistas, dispone de una buena oportunidad para clasificarse para los cuartos de final de la Champions y este miércoles pueden asegurarse la lucha por su primer título.

No será sencillo. El Villarreal ha puesto en aprietos últimamente al Barcelona que, aunque con problemas, siempre ha superado al ‘submarino amarillo’ en el Camp Nou (3-2 en Liga y 3-1 en Copa) y también en El Madrigal (0-1 en la primera vuelta), en un partido muy equilibrado y con opciones para los dos equipos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En el histórico de resultados, el Barcelona ha superado cuatro de las cinco eliminatorias en las que ha acudido al partido de vuelta con un 3-1 en la ida. Solo en una ocasión, el Athletic le dio la vuelta a la situación con un 3-0 en la temporada 1959-60.

Luis Martínez no experimentará mañana en El Madrigal. Pondrá a su equipo tipo para no tener sorpresas. Tiene la ventaja el Barcelona que, aunque sea por una vez, el rival de turno no podrá especular con el resultado, lo cual facilitará la letal transición defensa-ataque de los azulgrana en la que luce especialmente su trío de delanteros.

Por eso, salvo la entrada de Marc André ter Stegen por Claudio Bravo, no se prevén cambios en el once titular, a pesar de que tanto Javier Mascherano como Luis Suárez están apercibidos de sanción.

Jugarán Danio Alves y Jordi Alba como laterales y Gerard Piqué, que regresa tras su sanción ante el Granada, y Mascherano en el eje de la defensa.

Por delante Sergio Busquets, recién renovado, dirigirá el tráfico con Andrés Iniesta y el croata Ivan Rakitic, quien en el último partido liguero tuvo especial protagonismo.

Delante, Luis Enrique volverá a confiar en Leo Messi, Neymar y Suárez. El uruguayo se encuentra en un gran momento, anotó uno y dio otro en la última victoria en Granada. El argentino continúa sumando, mientras que el brasileño no pasa por su mejor momento.

En el caso de clasificación para la final, el Barcelona, rey de Copas, jugaría su trigésimo séptima final copera. En total acumula 26 títulos.

El Villarreal está obligado a remontar si quiere lograr el pase a la primera final de su historia, ya que ha disputado tres semifinales a día de hoy, todas ellas en competición europea, y fue eliminado siempre.

El conjunto de Marcelino García Toral llega a este partido en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras su clasificación europea a octavos de final de la Liga Europa y tras empatar en un gran partido en el Bernabéu.

Con el duelo de mañana el Villarreal cierra una semana en la que tras jugar frente al Salzburgo el pasado jueves, el Real Madrid y Barcelona, se puede calificar como la más intensa de la historia del club.

Tras reservar en Liga a varios de sus jugadores del once tipo del Villarreal, Marcelino contará con el equipo más habitual, con la excepción destacada del centrocampista Bruno Soriano, que se encuentra lesionado.

Para este partido, el entrenador asturiano del Villarreal tampoco podrá contar con Bojan Jokic y Adrián Marín, ni con Antonio Rukavina, quien con problemas musculares no parece que pueda volver para jugar este encuentro.

Así, tras las rotaciones realizadas en Liga en el Bernabéu, volverán al equipo jugadores como el argentino Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, el mexicano Jonathan Dos Santos, Manu Trigueros, el argentino Luciano Vietto o el nigeriano Ikechukwu Uche.

También se sumará el retorno del centrocampista Denis Cheryshev, que no pudo jugar ante el Real Madrid por una cláusula en su contrato.

ALINEACIONES PROBABLES DEL BARCELONA VS VILLARREAL

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Cheryshev; Vietto y Uche.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 19:00 GMT.

(Fuente: EFE)