Los azulgranas entrentarán al PSG el martes 30 por la segunda fecha. (Foto: @FCBarcelona_es)

Los azulgranas entrentarán al PSG el martes 30 por la segunda fecha. (Foto: @FCBarcelona_es)

Síguenos en Facebook



Barcelona inicia su participación en la Champions League al recibir como local al Apoel Nicosia de Chipre por la primera fecha del grupo F. El compromiso, a disputarse en el estadio Camp Nou, iniciará a la 1:45 pm (hora peruana) y será transmitido por Fox Sports.

[Actualizado 17.09.14 a las 15:37]

Con un gol del defensa Gerard Piqué, Barcelona venció 1-0 al modesto Apoel de Chipe en su primer partido por la Champions League.

Los catalanes integran el Grupo F con el Ajax de Holanda y el París Saint-Germian francés, equipos que empataron 1-1 en su debut. Los hinchas azulgranas se impacientaron con sus jugadores porque esperaban una diferencia más amplia en el marcador. Incluso los visitantes llegaron con peligro al arco en los minutos finales.

Lionel Messi cumplió con la asistencia para la anotación de cabeza del zaguero a los 27 minutos, pero en adelante él y Neymar no rompieron la defensa rival.

Los dirigidos por Luis Enrique visitarán el martes 30 a los galos por la segunda fecha del certamen en el que la temporada pasada fueron eliminados en la semifinal, mientras que los chipriotas recibirán a los holandeses el mismo día.

Los ‘culés’ comienzan su recorrido en el torneo europeo con la ilusión intacta de cumplir una destacada campaña y llegar a la final que se disputará en Berlín. Los dirigidos por Luis Enrique, que lideran la liga española con nueve puntos, esperan sumar su cuarta victoria consecutiva en juegos oficiales para afrontar con mayor optimismo los retos que le quedan por delante.

ENLACE: Champions League: Real Madrid goleó 5-1 al Basilea en el Bernabéu

A pesar de que Apoel es considerado uno de los equipos más débiles del torneo, el DT blaugrana indicó que su escuadra tendrá que trajinar mucho para superar a su rival chipriota.

“Tengo las mismas sensaciones que el pasado sábado. Esto es igual que un partido de liga. Informaremos a los muchachos de cómo poder hacer daño al rival ya”, dijo en rueda de prensa.

El estratega confirmó que el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar jugarán desde el arranque en la delantera. Ivan Rakitic, Andrés Iniesta y Pedro también serán de la partida, al igual que Dani Alves en defensa.

Quien no podrá jugar es el atacante uruguayo Luis Suárez, quien aún se encuentra suspendido por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014. El ‘pistolero’ recién podrá actuar oficialmente con su nueva camiseta a fines de octubre.

ENLACE: Champions League: Borussia Dortmund derrotó 2-0 al Arsenal

El árbitro del encuentro será el alemán Deniz Aytekin. En el otro partido de la serie, Ajax de Holanda recibirá en Ámsterdam al PSG de Francia.

Probables alineaciones:

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Rakitic, Busquets, Xavi (Iniesta), Pedro; Neymar y Messi.

Apoel: Pardo; Mario Sergio, Carlao, Joao Guilherme, Marios Antoniades; Gomes, Morais, Vinicius, De Vincenti, Manduca y Sheridan.