(Andina)

(Andina)

Síguenos en Facebook



Más de 100 personas que bebían licor en las calles de Trujillo fueron intervenidas y multadas, se reveló en la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), presidida por la alcaldesa de esa ciudad, Gloria Montenegro Figueroa.

Allí se rindió cuentas respecto a los primeros resultados de la puesta en vigencia de la Ordenanza Municipal N°024- 2014, conocida como ‘Ordenanza Zanahoria’.

Se especificó que son más de 103 multas impuestas que serán cobradas por el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) a los ciudadanos infractores.

En los primeros 10 días de aplicación de la conocida ordenanza también se ha supervisado a una importante cantidad de locales que se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, constatándose que la mayoría sí cumplió los horarios, establecidos en la citada norma de la ciudad.

“En la mayoría de los casos nos están pidiendo que los alcances de la norma se amplíe a los otros distritos, pero eso también tiene que ver con los concejos de los municipios distritales, y al ver los resultados es que pedimos que sea implementada en toda la provincia, para que todos puedan ejercer el mismo control”, dijo Montenegro Figueroa.

Antes los resultados de los operativos que regula la oferta, expendio, consumo y venta de bebidas alcohólicas, y establece horarios de funcionamiento máximos permitidos para locales, se solicitó que la ordenanza que sólo rige a en el distrito de Trujillo pueda ser adoptada en el resto de los distritos de la provincia.

(Fuente: Andina)