Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013. (Foto: Realmadrid.com)

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro 2013. (Foto: Realmadrid.com)

Síguenos en Facebook



La FIFA comunicó hoy que la lista de 23 candidatos para el Balón de Oro, elaborada por un comité del ente deportivo y especialistas de la revista France Football, se conocerá el 28 de octubre.

Ese día también se dirán los nominados al premio al Mejor entrenador de fútbol masculino del año, que en 2013 lo ganó el alemán Jupp Heynckes, extécnico del Bayern Múnich.

ENLACE: Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor jugador de Europa por la UEFA

La relación de 23 jugadores se reducirá solo a tres y de esos finalistas se elegirá al mejor futbolista de la temporada. Periodistas, entrenadores y capitanes de cada selección se encargarán de elegir al ganador del trofeo, que el año pasado conquistó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Asimismo, un jurado de expertos y miembros de la Comisión de Fútbol de FIFA elaborará una lista con los mejores 10 goles del año que serán votados en FIFA.com.

En total se entregarán ocho premios en la gala oficial que realizará el 12 de enero de 2015 en el Kongresshaus de Zúrich, Suiza: Balón de Oro, Jugadora del año, Entrenador del año en fútbol masculino, Entrenador del año en fútbol femenino, Premio Fair Play, Distinción presidencial, Premio Puskas al mejor gol y el FIFA/FIFPro World XI al mejor once del año.

VIDEO: Cristiano Ronaldo y sus cuatro goles en el Real Madrid vs Elche