(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



A 35 años de prisión efectiva fueron condenados los integrantes de una banda delictiva que ocasionaron la muerte de un ciudadano mientras asaltaban el restaurante Lanfranco Grill, en San Juan de Miraflores.

Se trata de Víctor Valentín Surco Huaracha, Marco Antonio Páucar Huaytán y Yorlly Rojas Flores, informó el Ministerio Público. Ellos fueron sentenciados como coautores del delito de robo agravado con subsecuente muerte en grado de tentativa, tras quedar demostrada su responsabilidad penal en el asesinato de Luis Enrique Javier Rojas.

De igual modo, son responsables de la agresión contra los representantes del referido establecimiento: Carlos Alfredo Lanfranco Fonseca, Raquel Lanfranco Tudela y Carlos Antonio Sequeiros Cóndor.

El hecho, por el cual dichos encausados deberán también pagar solidariamente la suma de S/.25.000 en favor de los agraviados y del familiar más directo del occiso, ocurrió el 4 de febrero de 2012, a las 23:50 horas.

Según la acusación, formulada por el fiscal superior en lo Penal Permanente, Hanmerli Carrasco Vergaray, los tres sujetos, portando armas de fuego, ingresaron al restaurante, golpeando, amenazando y reduciendo a los propietarios del establecimiento, para luego robar las pertenencias de María de los Ángeles Tudela.

Asimismo, de acuerdo con las pruebas argumentadas oralmente por el fiscal adjunto superior, Víctor Oliveros Quiñónez, la muerte de Javier Rojas fue ocasionada por el procesado Rojas Flores, luego de que este le disparara cuando la víctima forcejeaba con el otro encausado Surco Huaracha.

La lectura de sentencia se efectuó en el penal de Lurigancho, donde Rojas Flores y Surco Huaracha ya se encuentran recluidos. En el caso de Páucar Huaytán se le declaró reo ausente, ordenándose su captura para cumplir la pena impuesta.

(Fuente: Andina)