(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Alianza Lima cayó 1-0 ante Unión Comercio en Moyobamba en partido pendiente por la fecha 13 del Torneo Clausura. Con este resultado y a falta de una fecha para que termine el campeonato, los victorianos siguen segundos en la tabla y ya no dependen de sí mismos para conseguir el título.

El cuadro blanquiazul tiene 30 puntos y se encuentra a dos del líder Sporting Cristal (32), por lo que estaba obligado a vencer a los ‘comerciantes’ para retomar la punta y jugar la última fecha del torneo ante Melgar – en Arequipa – con la primera opción de ser campeón. Con esta derrota, todo se complicó para los ‘grones’.

Unión Comercio logró su victoria gracias al tanto anotado por Jesús Chávez a los 79’. El atacante aprovechó un error de la zaga aliancista y superó al portero George Forsyth con un buen remate.

Al minuto 92’, cuando se jugaba tiempo extra, Alianza convirtió un tanto por intermedio de Mauro Guevgeozián, pero el árbitro Fredy Arellanos – apoyado por el juez asistente – anuló la conquista por una presunta falta del atacante uruguayo.

Al final del cotejo, los jugadores aliancistas arremetieron contra el réferi y le reclamaron airadamente por haber anulado el gol del ‘armenio’. Algunos jugadores como Koichi Aparicio y Christian Cueva agredieron a algunos policías que entraron al campo para proteger al árbitro.

En la última fecha del Clausura, Alianza visitará a Melgar, mientras que el líder Cristal hará lo mismo ante Los Caimanes. Si los celestes ganan se convetirán en campeones del torneo y obtendrán el boleto para jugar la final ante Juan Aurich.