Müller fue el salvador de los dirigidos por Joachim Löw. (Foto: @DFB_Team_EN)

Müller fue el salvador de los dirigidos por Joachim Löw. (Foto: @DFB_Team_EN)

Síguenos en Facebook



Con dos goles del delantero Thomas Müller, Alemania venció hoy por 2-1 a Escocia en Dortmund en su primer partido de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016.

Los campeones del mundo, dirigidos por Joachim Löw, dominaron el primer tiempo, pero tuvieron algunas dificultades en la segunda parte. El DT sorprendió con Sebastian Rudy en el puesto de lateral derecho, posición en la que no había jugado en toda su carrera y donde reemplaza al excapitán Philipp Lahm, retirado del equipo.

Rudy no desentonó y en el minuto 18 lanzó un centro preciso al área para que el goleador del Bayern Múnich conecte de cabeza, entre los dos centrales escoceses. Los visitantes se replegaron durante la primera mitad y apostaron por defenderse y contragolpear.

ENLACE: Alemania vs Escocia: Ronda clasificatoria de la Eurocopa 2016 arranca hoy

El equipo del Reino Unido empató a los 66 minutos con un rápido contragolpe que finalizó Ikechi Anya, uno de sus mejores jugadores. Apenas cuatro minutos después, Müller cogió un rebote en el área y decretó la victoria. Los teutones iniciaron así su camino a la Eurocopa que se jugará en Francia.

Mira todos los goles del partido.