Síguenos en Facebook



Luego de 72 años, un equipo de búsqueda encabezado por el filántropo Paul Allen, cofundador de Microsoft, encontró los restos del buque de la Armada estadounidense USS Indianapolis), hundido en la madrugada del 30 de julio de 1945 tras ser atacado a torpedos por el submarino japonés I-58, dos semanas antes de que termine la Segunda Guerra Mundial.

El importante hallazgo ocurrió el sábado 19 de agosto en el mar de Filipinas, a una profundidad de 5.500 metros por debajo de la superficie del océano Pacífico.

El USS Indianapolis fue el buque insignia del almirante Raymond Spruance, desde 1943 a 1944, y también es famoso porque fue el barco que transportó desde América continental el material de la primera bomba atómica lanzada posteriormente contra Hiroshima (Japón).

El portentoso buque de guerra, cuya tripulación ascendía a 1.196 hombres, se hundió en apenas 12 minutos tras ser torpedeado por las fuerzas japonesas al mando de Mochitsura Hashimoto. Apenas 316 integrantes del equipo del USS Indianapolis sobrevivieron al ataque.

“Ser capaces de rendir honor a los hombres valientes del USS Indianapolis y sus familias a través del descubrimiento de un barco que tuvo un importante papel para poner fin a la Segunda Guerra Mundial es verdaderamente aleccionador”, indicó Paul Allen en un comunicado.

De acuerdo con la US Navy (Armada estadounidense), 22 de los 316 sobrevivientes del USS Indianapolis siguen todavía con vida.

Clic AQUÍ para ver más notas y galerías sobre armas de guerra.