Los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica. (Foto: khrunichev.ru)

Los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica. (Foto: khrunichev.ru)

Síguenos en Facebook



El Centro Espacial Jrúnichev, de la agencia rusa Roscosmos, ha comenzado a fabricar el cohete portador de clase pesada Angará-A5, que por primera vez se lanzará desde el cosmódromo siberiano de Vostochni en 2021, han informado a RIA Novosti desde la Dirección de Comunicaciones del fabricante.

“Ha arrancado el trabajo de cooperación para la fabricación y suministro de materiales, componentes semielaborados y componentes comprados para el ensamblaje del cohete portador Angará-A5”, han precisado desde el Centro Jrúnichev.

El contrato estatal para la fabricación de los tres primeros misiles Angará-A5 para el cosmódromo de Vostochni fue firmado entre Roskosmos y el Centro Jrúnichev a finales de 2015. El documento contempla el desarrollo, la fabricación y realización de pruebas de vuelo de los cohetes portadores. Según el contrato, el primer Angará-A5 para Vostochni debe ser construido antes de mayo de 2021, el segundo cohete en 2024 y el tercero en 2025.

El primer vuelo del cohete portador Angará-A5 tuvo lugar el 23 de diciembre de 2014, desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia . El segundo lanzamiento está programado para la primavera de 2018 desde la misma base.

Los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica, ya que sus motores funcionan con queroseno y oxígeno, sin utilizar heptilo (un propulsor del cohete extremadamente tóxico). La familia de los cohetes Angará está diseñada según el tipo modular e incluye cohetes de cuatro clases (de ligeros a pesados) con una capacidad de carga que oscila de las 3,8 toneladas a las 35 toneladas.

(Fuente: RT en español )