Sistema de Defensa S-400. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Sistema de Defensa S-400. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)

Síguenos en Facebook



El jefe de la industria de defensa de Turquía dijo hoy que la entrega de los sistemas S-400 de defensa aérea de Rusia a Turquía comenzará la próxima semana.

No diré ahora la fecha exacta, pero lo verán en la segunda semana de julio”, declaró Ismail Demir, presidente de Industrias de Defensa de Turquía, citado por la televisora NTV.

Respecto al despliegue del sistema S-400 de defensa aérea, dijo que no hay planes para cambiar la ecuación en el este del Mediterráneo para los S-400.

Sin embargo, podemos usar cualquier arma en nuestro poder en cualquier lugar de Turquía cuando sea necesario”, añadió Demir.

Las potenciales sanciones de Estados Unidos (USA) sólo conducirán a un mayor poder y robustecimiento de nuestra industria de defensa en el futuro, declaró el jefe de la industria de defensa turca.

Washington ha amenazado repetidamente con suspender la compra de Turquía de aviones caza F-35 si continúa con la entrega de los S-400.

Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, insistió en que “es un hecho” y señaló que Ankara no dará marcha atrás “sin importar las consecuencias que haya”. Fin